Algarabía inicia un nuevo proyecto de educación Afectivo Sexual en primaria e infantil

El alumnado de infantil y primaria del CEIP Puertito de Güimar participa en un nuevo proyecto educativo sobre igualdad de oportunidades y diversidad afectiva – sexual organizado por Asociación LGBTI Algarabía.

[06/03/2018] Desde Algarabía hemos iniciado el proyecto “Rincones en Igualdad” en el CEIP Puertito de Güimar con el alumnado de los grupos de infantil y primaria. La finalidad del mismo es fomentar la convivencia en las aulas de forma inclusiva y diversa, la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos y combatir el acoso escolar por motivos de orientación sexual o identidad de género.

“Rincones en igualdad” consigue ser un proyecto plástico, moldeable y duradero en el tiempo, creando diferentes ambientes de aprendizajes, volviendo a sistemas de cooperación de grupos, reflexiones y debates pudiendo así tener espacios de participación de toda la comunidad educativa y de espacios comunes de trabajo de forma transversal.

Además es un proyecto que pretender ser transversal a las asignaturas y competencias dentro del sistema educativo, interviniendo en varios ejes: alumnado, profesorado y familias, con lo que planteamos varios bloques de contenido a tratar en todo el entorno educativo en lo relativo a la igualdad de oportunidades, la diversidad familiar, afectiva, sexual y de género.

Una de las particularidades de este proyecto es que con el fin de poder estudiar una realidad insular y hacer una evaluación triangular, el mismo se va a desarrollar en otros dos municipios: Adeje y Santa Cruz de Tenerife.

Contacto para más información:

Charlie Marrero 633 10 29 82
presidencia@algarabiatfe.org

Leave a Reply