REDES DIVERSAS ICOD

CREANDO REDES DIVERSAS ICOD

Desde la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (en adelante LGBTI) de Canarias, Algarabía nos ponemos en contacto con ustedes para presentarles e informarles sobre el proyecto: CREANDO REDES DIVERSAS, subvencionado por el Excmo. Ayto de Icod de los Vinos a través de la Concejalía de Cultura, que un año más continúa con el objetivo de fomentar la convivencia en las aulas, la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos, así como combatir el acoso escolar por motivos de orientación sexual o identidad de género en toda la comunidad educativa, implicando no solo al alumnado, sino al profesorado, personal no docente así como a las familias.

JUSTIFICACIÓN

El respeto a la diversidad se ha recogido de diferentes maneras en las sucesivas leyes educativas que ha tenido España. En la vigente, la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), se recoge como una norma básica de funcionamiento de los centros el respeto a la orientación o identidad del alumnado. Además en Canarias somos pioneros en el respeto a la diversidad afectivo-sexual con el primer protocolo de acompañamiento al alumnado Trans* y atención a la diversidad de género en los centros educativos. Hay que tener en cuenta que la realidad nos muestra que sólo en contadas ocasiones el alumnado recibe información correcta y positiva acerca de la multiplicidad de las realidades existentes o referentes positivos sobre las personas LGBTI. La experiencia de varios años ejecutando proyectos educativos en las aulas nos ha mostrado que las personas jóvenes expresan un sorprendente desconocimiento en cuestiones básicas de educación sexual, por lo que desde el área educativa de la asociación seguimos trabajando para que estas formaciones en la diversidad sexual continúen cada año en los diferentes centros educativos para que cada vez más un grupo más amplio del alumnado, así como del profesorado y todas las personas que forman parte de la comunidad educativa de los centros sean formados en esta temática y/o profundicen en la misma.

Es por ello que nace este proyecto “CREANDO REDES DIVERSAS” en el que se trabajará con toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, personal no docente y familias de los centros educativos de educación secundaria del municipio de Icod de los Vinos.

El Proyecto está apoyado por el Excmo. Ayto de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Educación y Algarabía es quien se encarga para que este proyecto se lleve a cabo.

CONTACTO

Para más información, pueden contactar con el personal de Algarabía a través de las siguientes formas:

En el local, que es la sede de la Asociación L.G.B.T.I Algarabía, en la C/Heliodoro Rodríguez González, nº 10- Local -Izq. C.P. 38005- Santa Cruz de Tenerife.

Telefónicamente en los siguientes números: 922 882 188 // 639 644 652.

Correo electrónico: secundaria@algarabiatfe.org

EVALUACIONES:

  • Alumnado:

https://goo.gl/forms/bxaejS5lJH1wl9fB2

  • Profesorado en Aula:

https://goo.gl/forms/gi0HyrR11xG96QHN2

  • Formación Específica al Profesorado:

https://goo.gl/forms/UHsvePuxIBNncndo1

  • Formación Familias y Personal no Docente:

https://goo.gl/forms/3nkLpfHf9mK967gv2

Leave a Reply