CREANDO REDES DIVERSAS

Objetivo

El Proyecto Creando Redes Diversas nace con el objetivo de educar para el fomento de la diversidad, la igualdad de oportunidades y la convivencia en las aulas.

El Área de Educación de la Asociación LGBTI de Canarias, Algarabía pone a disposición de los Centros de Secundaria de los diversos municipios de Tenerife. una propuesta para impartir charlas y talleres educativos en el aula.

Contenido

La Asociación Algarabía, tras sus años de trabajo, ha podido detectar la necesidad de mostrar al alumnado una exposición para comprender de forma global la realidad LGBTI. Dicha exposición irá acompañada de charlas donde el alumnado será protagonista y partícipe de su propio aprendizaje con el objetivo de educarse en respeto hacia la diversidad.

Así mismo, realizamos talleres prácticos que refuerzan los contenidos que se aportan en el marco de la charla.

Los equipos educativos y las familias han demandado en muchas ocasiones a la asociación Algarabía, su necesidad y preocupación por manejar herramientas de afrontamiento en las aulas que permitan erradicar la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Para ello, se ofrecerá formación específica y material didáctico con el cual trabajar, así como la colaboración de todo el equipo de Algarabía.

Creemos que la Educación en valores y el respeto por la diversidad es la única forma de conseguir una sociedad más justa, democrática e igualitaria posible.