Cuenta Diversidad

El Área de Educación de la Asociación LGBTI Algarabía pone a disposición de los Centros de Educación Infantil y Primaria de Tenerife una propuesta para impartir Talleres de Cuentacuentos sobre diversidad familiar y afectiva.

Este proyecto se llevará a cabo durante el curso escolar 2018/19 gracias a la cofinanciado de la Fundación Caja Canarias.


El proyecto pretende ser integral y transversal, por lo que junto a los Talleres para Alumnado se incluye formación para el profesorado, personal no docente, AMPAS y familias. Las temáticas que trabajaremos, tanto en los talleres como en las formaciones son la diversidad familiar, el género y estereotipos, así como las orientaciones afectivo-sexuales y la identidad de género, adaptándonos a los diferentes niveles educativos.

Los talleres para alumnado están compuestos por una sesión de Narración Oral de Cuentos y la posterior creación de un mural colectivo sobre Familias Diversas, cada uno de los cuentos se acompaña de la realización de actividades plásticas y manuales, pudiendo realizar hasta un máximo de 3 talleres que englobarán todas las temáticas a trabajar.
Los Talleres de Cuentacuentos se podrán realizar en las aulas de cada clase o en las bibliotecas del Centro Educativo, para grupos de un máximo de 30 menores acompañados por el profesorado en horario escolar, así como personal no docente o familiares fuera del horario escolar.
El proyecto será gestionado por personal técnico del ámbito de la educación no formal y artes escénicas y con la colaboración de voluntariado especializado.

Los Centros Educativos o AMPAS que quieran solicitar el proyecto “Cuenta Diversidad”, deberán ponerse en contacto por correo electrónico a infantilyprimaria@algarabiatfe.org.

Cristina Pérez Sánchez
Técnica de Proyectos de Infantil y Primaria de Algarabía