Diversidades en construcción

Convocatoria del Proyecto Diversidades en construcción.

Una cuestión de educación.

Curso 2017-2018.

Diversidades en Construcción es un proyecto que está auspiciado por la Consejería de Educación y Universidades y desarrollado por la Asociación  Algarabía en colaboración con los colectivos Gamá y Altihay.  La finalidad del proyecto es erradicar el bullying LGTBI fóbico por motivos de orientación sexual o identidad sexual y/o género entre los adolescentes, partiendo de una concepción amplia de la diversidad sexual y una educación de valores (respeto, resposabilidad, autocuidado).

Forma de participación:

Inscripción on-line: Acceso a la Aplicación

Dirigido a:

Está dirigido al alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Fformativos de Educación Infantil, Integración Social y Promotor de Igualdad.

Plazo de presentación de solicitudes:

Diez días hábiles a partir del 23 de enero de 2018.

Bases de la convocatoria:

1. Aprobar la convocatoria del proyecto “Diversidades en construcción. una cuestión de educación”de innovación para su desarrollo durante el curso escolar 2017/2018 en 22 centros públicos de Canarias.
2. La selección de los centros participantes se realizará teniendo en cuenta el orden de inscripción y los siguientes criterios:

  • Que no han participado en el proyecto.
  • Pertenecientes a la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad
  • Que certifiquen la figura de responsable de Igualdad en el Consejo Escolar del centro.
  • Resto de centros

3. Una vez terminado el desarrollo del Proyecto y, siempre antes del 30 de junio de 2018, la Dirección del centro subirá la memoria del proyecto y la correspondiente certificación de las personas con el nombre completo y el DNI de los docentes participantes.
4. El profesorado participante certificará 12 horas

Para más información:

http://www.gobiernodecanarias.org/

About Algarabía 200 Articles
Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans* e Intersexuales de Canarias

Leave a Reply