El Grupo de Senderismo de Algarabía se va de excursión a La Resbala

¡Hola amig@s!

El próximo sábado 5 de abril partiremos de La Caldera de Aguamansa para atravesar un magnífico pinar con numerosos ejemplares de gran tamaño y de los que cuelgan líquenes que les otorgan un aspecto fantasmagórico, mientras entramos y salimos de barrancos de gran belleza. Ascenderemos hasta la parte alta de la ladera de La Resbala, que, junto con la de Tigaiga, forman los escarpados límites del Valle de La Orotava, originado por un derrumbe cataclísmico hace medio millón de años. Mientras descendemos siguiendo todo su filo hasta Pino Alto, y si el mar de nubes que suele formarse en la zona no nos lo impide, gozaremos en algunos puntos de maravillosas vistas hacia las cumbres y el Valle de La Orotava.

ALGARABÍA -SENDERISMO - ABRIL

Se trata de una travesía de dificultad alta debido a sus fuertes desniveles (300 m de subida y 920 m de bajada) que realizaremos en unas 5-6 horas. Por ello, esta actividad está dirigida a personas en buena forma física y con resistencia, pero no piensen que iremos a la carrera. No dejaremos de disfrutar de todos los atractivos que la ruta nos ofrece y de la buena compañía de los participantes de la excursión.

¡Anímense, lo pasaremos genial!

Para inscribirse, resolver sus dudas e informarse sobre la hora y puntos de encuentro, contacten con Javi llamando al 630131463 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: senderismo@algarabiatfe.org

Se agradecerá la confirmación de la inscripción cuanto antes para así organizar mejor la cantidad de coches que se llevarán  y la recogida de aquellas personas que no vayan a llevar los suyos.

Datos a consignar al realizar la inscripción

  • Nombre y apellidos de cada participante
  • DNI
  • Teléfono y/o correo electrónico de contacto (si es la 1ª vez que se realiza una ruta de senderismo con la asociación o si cambiaron estos datos)
  • Lugar de salida (si es diferente al indicado por la asociación)
  • Si puede o no aportar su vehículo privado para el transporte de otros participantes hasta el lugar de la actividad

La inscripción podrá realizarse desde el lunes 31 de marzo hasta las 12 del mediodía del jueves 3 de abril, siendo el precio de 11 euros para los no socios y de 4 euros para los socios que tengan el pago de su cuota al día, que tendrán preferencia al inscribirse. 3 euros por persona se utilizarán para sufragar, en parte, el gasto de combustible de aquellos que lleven a otros en sus vehículos. El aumento del precio (1€) de la actividad respecto a los anteriores años se debe al seguro de responsabilidad civil (no confundir con un seguro de accidentes) que ha suscrito la asociación. Las personas que cancelen su inscripción pasado el jueves deberán abonar dicho euro. No se admitirán reservas fuera de las fechas arriba indicadas.

Les recordamos que cada participante es responsable de su propia seguridad e integridad física, por lo que pueden considerar contratar un seguro de accidentes (no incluido en el precio). En el punto de encuentro se les hará entrega de un documento de exoneración de responsabilidad en caso de accidente hacia la asociación Algarabía y el guía de la actividad, que deberán rellenar y firmar.

Punto de encuentro: saldremos a las 9:00 (¡puntualidad, por favor!) desde el Intercambiador de Santa Cruz, junto a la parada del tranvía, para tomar la TF-5 (autopista del norte). Tomaremos la salida de la Cuesta de la Villa para dirigirnos hasta Pino Alto, donde dejaremos la mitad de los coches. Con el resto, continuaremos hasta la zona recreativa de La Caldera de Aguamansa, donde comenzaremos a caminar.

Recuerden que estamos en una zona montañosa. Por ello, y para evitar problemas inesperados:

  • Utilicen ropa y calzado adecuados: chubasquero o impermeable, ropa de abrigo (forro polar o jersey) y botas de montaña.
  • Sería conveniente llevar ropa y calzado de recambio para dejar en los coches por si nos mojamos. Nunca se sabe.
  • Protéjanse de la radiación solar utilizando gafas de sol, gorra o sombrero y cremas protectoras  de la piel.
  • Lleven suficiente cantidad de líquidos (agua, jugos,…) para hidratarse cada poco tiempo.
  • Lleven algo para comer (bocadillos, frutos secos, barritas energéticas, frutas, pelotas de gofio,…).
  • Unos bastones pueden ser de gran ayuda para caminar con mayor comodidad y seguridad, sobre todo en las subidas y en las bajadas.
  • Si padecen alguna enfermedad que pudiese acarrearles algún problema durante el desarrollo de la excursión, por favor, coméntenlo previamente y lleven consigo sus medicamentos.

Leave a Reply