Empresas Colaboradoras

Empresas afiliadas

Si eres socix de la Asociación LGBTI Algarabía ¡¡estás de suerte!!, tenemos unas serie de empresas colaboradoras que te harán descuentos, si aún no lo eres pincha aquí

Todas las empresas que colaboran con Algarabía deben cumplir :

“Decálogo de Buenas Prácticas LGBTI en Empresas Afiliadas a la Asociación LGBTI de Canarias, Algarabía”

PRIMERO.- Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la Diversidad LGBTI incluyéndose como valores de la empresa y difundiéndose entre su personal.
SEGUNDO.- Velar por los Derechos LGBTI dentro de la empresa y enfatizar unas políticas inclusivas LGBTI, con una cuidada atención hacia sus miembros más vulnerables como jóvenes, mujeres o personas trans*, ocupándose de conocer sus necesidades y fomentando su perfecta integración en la empresa.
TERCERO.- Promover la empresa como un espacio seguro para las personas LGBTI, que acudan al local. Fomentando el respeto entre las mismas.
CUARTO.- Considerar el departamento de comunicación como una herramienta valiosa para impulsar y desarrollar el respeto ante la diversidad LGBTI dentro y fuera de la empresa, fomentando la impartición de charlas o participación en encuentros y foros sobre Diversidad LGBTI.
QUINTO.- Promover la visibilidad del personal laboral LGBTI, de manera que no tengan que invertir energía en ocultar quiénes son.
SEXTO.- Contactar con la Asociación LGBTI de Canarias, Algarabía, para dos formaciones al año para el personal o cuantas fueran necesarias y así tener un personal formado y responsable.
SÉPTIMO.- Disponer de material preventivo, en un lugar visible así como publicidad sobre salud sexual.
OCTAVO.- Tener previsto un protocolo de actuación inmediata en caso de discriminación o actitudes lgbti-fóbicas dentro de la empresa.
NOVENO.- Ubicar el distintivo LGBTI- Friendly en lugar visible, de manera que la empresa hace público su compromiso con las políticas inclusivas LGBT en general y con este Decálogo en particular.
DÉCIMO.- Fomentar la visibilidad libre de mitos y estereotipos del colectivo LGBTI, teniendo especial énfasis en las mujeres lesbianas, bisexuales, y personas trans*.

Si eres una empresa y estás interesada en colaborar puedes contactar con la asociación en:

algarabia@algarabiatfe.org