En Nueva Zelanda verán la casilla “género diverso”

Nueva Zelanda adopta una nueva categoría para las personas no-binarias*. Ahora, además de las casillas ” macho ” y ” hembra “, L*s neozelandes*s verán la casilla “género diverso” en los formularios administrativos. Esperemos que este “avance” sea seguida por la adopción de derechos sostenibles para las personas trans*, intersex y queers.

Felicitamos al gobierno de Nueva Zelanda y celebramos esta victoria para todas las personas no binarias! De hecho, las personas intersexuales son sometidas a cirugías no consensuadas ( la llamada mutilación genital intersex – Intersex Mutilación Genital (IGM)), todos los días a lo largo del mal llamado primer mundo – incluso en las ciudades progresistas como Nueva York y San Francisco – a causa del temor de que las personas intersexuales vamos a crecer hasta tener identidades no binarias de género. Por lo tanto, el reconocimiento y la aceptación de las identidades de género no binarios como ciudadan*s iguales es un gran paso hacia la aceptación de todas las personas intersexuales – si crecemos desarrollando una identidad de género no binaria o no – y animamos a los EE.UU. a seguir el ejemplo de Nueva Zelanda!

Fuentes

OII – USA http://oii-usa.org/2774/new-zealand-adopts-gender-marker-for-non-binary-gendered-people/

Stuff.co.nz http://www.stuff.co.nz/nelson-mail/news/70335741/new-diverse-gender-category-affirming-for-local-activist.htm

Leave a Reply