Excursión circular desde el caserío de Chamorga

El sábado 25 de Mayo  realizaremos esta panorámica excursión circular desde el caserío de Chamorga.

Este itinerario nos permite disfrutar de unas magníficas vistas de Los Roques de Anaga declarados reserva natural especial, llegando al Faro de Anaga, construído en siglo XIX y que aún presta sus servicios de ayuda a la navegación.

Desde el Faro nos dirigiremos a Roque Bermejo donde, quien lo desee, podrá disfrutar de un baño en la playita de arena o muelle.

Por la tarde regresaremos a Chamorga por un cómodo camino que, por su orientación norte, nos evitará tener que soportar el bochorno del sol.

 

 

Se trata de un circuito de unos 9 km y unas 4 horas de duración. Su dificultad es media, debido al desnivel de 550 m.

¡ Anímense, lo pasaremos genial !

 

Para inscribirse, resolver sus dudas e informarse contacten con Antoni llamando al 922 560 325 ó 626 023 639 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: senderismo(arroba)algarabiatfe.org.

 

La inscripción podrá realizarse del lunes 20 al jueves 23 de mayo, siendo el precio de 10 euros para los no socios y de 3 euros para los socios, que tendrán preferencia al inscribirse. Esos tres euros por persona se utilizarán para ayudar, en parte, en el gasto de gasolina de aquellos que trasladen a otros en sus coches.

 

Punto de encuentro: 8.30 Intercambiador de Santa Cruz (junto parada del tranvía) para dirigirnos hasta San Andrés, donde tomaremos la carretera hacia las cumbres de Anaga. Seguiremos hacia El Bailadero y finalmente llegaremos a Chamorga, donde comienza y termina la ruta.

 

Recuerden que Anaga es una zona montañosa de terreno abrupto. Para ello:

 

  • Utilicen ropa y calzado adecuados: chubasquero o impermeable, ropa de abrigo ( forro polar o jersey ) y botas de montaña. El terrono en la parte alta puede estar embarrado y resbaladizo y suelto mas abajo.
  • Es conveniente llevar ropa y calzado de recambio por si nos mojamos. Nunca se sabe.
  • Protéjanse de la radiación solar utilizando gafas de sol, gorra o sombrero y cremas protectoras  de la piel.
  • Lleven suficiente cantidad de líquidos ( agua, jugos,…) para hidratarse.
  • Lleven algo para comer (bocadillos, frutos secos, barritas energéticas, frutas… ). En Chamorga hay un pequeño bar.
  • Unos bastones son muy recomendables ya que ofrecen mucha seguridad en la bajada.

Si padecen alguna enfermedad que pudiese acarrearles algún problema durante el desarrollo de la excursión, por favor, coméntenlo previamente y lleven consigo sus medicamentos.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Actividades Mayo 2013 | Asociación LGBTI Algarabía

Leave a Reply