EXCURSIÓN DE LAS CALDERETAS A LAS LAGUNETAS. Sábado 20 de julio

¡Hola amig@s!

 

 

 El próximo sábado 20 de julio realizaremos un bonito circuito por pistas y senderos que recorren la parte alta de la comarca de Acentejo, bajo las refrescantes copas de los árboles del monteverde y de los pinos.
Se trata de un circuito  de unos 9´5 km y unas 4-5 horas de duración. Su dificultad es media, con unos desniveles 450 m de desnivel ascendente y descendente). No piensen que iremos a la carrera. No dejaremos de disfrutar de todos los atractivos que la ruta nos ofrece y de la buena compañía de los participantes de la excursión.                    

 

 

¡ Anímense, lo pasaremos genial !

 

Para inscribirse, resolver sus dudas e informarse sobre la hora y puntos de encuentro, contacten con Javi llamando al 630 13 14 63 (después de las 18:00) o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:senderismo@algarabiatfe.org.

 

Se agradecerá la confirmación de la inscripción cuanto antes para así organizar mejor la cantidad de coches que se llevarán  y la recogida de aquellas personas que no vayan a llevar los suyos.

 

La inscripción podrá realizarse hasta el jueves 17 de julio, siendo el precio de 10 euros para los no socios y de 3 euros para los socios que tengan el pago de su cuota al día, y que tendrán preferencia al inscribirse. Esos tres euros por persona se utilizarán para ayudar, en parte, en el gasto de gasolina de aquellos que trasladen a otros en sus coches.

 

 

Lugar y hora de salida: Saldremos a las 9:00 de la estación de guaguas de Tacoronte para dirigirnos con los coches necesarios a la zona recreativa de Las Calderetas, donde empieza la excursión.

 

Recuerden que estamos en una zona montañosa. Por ello, y para evitar problemas inesperados:

 

·         Utilicen ropa y calzado adecuados: lleven pantalones y camisetas frescas por si hace calor, pero no olviden un chubasquero o impermeable, algo de ropa de abrigo (forro polar o jersey) y botas de montaña. El terreno puede estar resbaladizo en algunas zonas.

·         Sería conveniente llevar ropa y calzado de recambio para dejar en los coches por si nos mojamos. Nunca se sabe.

·         Protéjanse de la radiación solar utilizando gafas de sol, gorra o sombrero y cremas protectoras  de la piel.

·         Lleven suficiente cantidad de líquidos (agua, jugos,…) para hidratarse cada poco tiempo. Hay fuentes en ambas zonas recreativas y en la de Las Lagunetas hay un bar donde poder tomar algo.

·         Lleven algo para comer (bocadillos, frutos secos, barritas energéticas, frutas, pelotas de gofio,…).

·         Unos bastones pueden ser de gran ayuda para caminar con mayor comodidad y seguridad.

·         Si padecen alguna enfermedad que pudiese acarrearles algún problema durante el desarrollo de la excursión, por favor, coméntenlo previamente y lleven consigo sus medicamentos.
Besos y abrazos.

Leave a Reply