EXCURSIÓN AL BARRANCO DE RUÍZ

EXCURSIÓN AL BARRANCO DE RUÍZ

(SITIO DE INTERÉS CIENTÍFICO DEL BARRANCO DE RUÍZ)

¡Hola amig@s!

¿Qué les parece recorrer el próximo sábado 24 de noviembre el precioso Barranco de Ruíz acompañados por un guía local muy especial? Éste, nos irá mostrando los múltiples puntos de interés del mismo, entre los que se encuentran los mayores madroños de Tenerife. Poco a poco nos desvelará más de un secreto de la zona hasta llegar a la costa, junto a la que seguirá nuestro camino hasta el barrio de Las Aguas. Sugerente ¿verdad?

Pues no lo piensen más: ¡ Anímense, lo pasaremos genial !

Se trata de una travesía de unos 7 km y unas 3 horas de duración (incluyendo paradas). Su dificultad es media, pues aunque es corta, tiene un importante desnivel descendente, 650 m.

Para inscribirse, resolver sus dudas e informarse sobre la hora y puntos de encuentro, contacten con Javi llamando al 630131463 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: senderismo@algarabiatfe.org.

Se agradecerá la confirmación de la inscripción cuanto antes para así organizar mejor la cantidad de coches que se llevarán y la recogida de aquellas personas que no vayan a llevar los suyos.

La inscripción podrá realizarse hasta el jueves 22 de noviembre, siendo el precio de 10 euros para los no socios y de 3 euros para los socios que tengan el pago de su cuota al día, que tendrán preferencia al inscribirse. Esos 3 euros por persona se utilizarán para sufragar, en parte, el gasto de combustible de aquellos que lleven a otros en sus vehículos.

Punto de encuentro: saldremos a las 9:00 desde el Intercambiador de Santa Cruz, frente a la parada del tranvía, para tomar la TF-5 hasta el barrio de Las Aguas, en San Juan de la Rambla, donde dejaremos algunos coches. Luego nos desplazaremos hasta la zona de La Pared, donde comenzará la excursión.

Si salen desde otro lugar, confirmen la hora y el punto de encuentro al realizar la reserva.

Recuerden que estamos en una zona montañosa bastante húmeda. Por ello, y para evitar problemas inesperados:

· Utilicen ropa y calzado adecuados: chubasquero o impermeable, ropa de abrigo (forro polar o jersey) y botas de montaña. El terreno puede estar resbaladizo en algunas zonas.
· Sería conveniente llevar ropa y calzado de recambio para dejar en los coches por si nos mojamos. Nunca se sabe.
· Protéjanse de la radiación solar utilizando gafas de sol, gorra o sombrero y cremas protectoras de la piel.
· Lleven suficiente cantidad de líquidos (agua, jugos,…) para hidratarse cada poco tiempo.
· Lleven algo para almorzar (bocadillos, barritas energéticas, castañas, chocolate, frutas, …).
· Unos bastones serán de gran ayuda para caminar con mayor comodidad y seguridad en la bajada.
· Si padecen alguna enfermedad que pudiese acarrearles algún problema durante el desarrollo de la excursión, por favor, coméntenlo previamente y lleven consigo sus medicamentos.

Leave a Reply