rincones igualdad pinar hierro

INTEGRANDO EL ARCOIRIS

El Pinar promueve la diversidad en la comunidad educativa del municipio.

El proyecto ‘Integrando el Arcoiris’ pretende prevenir el acoso, el sexismo y la lgtbifobia desde edades tempranas.

El Pinar de El Hierro promueve la inclusión de la realidad del colectivo LGTBI en el municipio a través del proyecto Integrando el Arcoiris, dirigido al alumnado de infantil y primaria, sus familias, equipos docentes, directivos de los centros educativos, así como al personal del ayuntamiento.

Desde el segundo trimestre del año en curso, se ha puesto en marcha el proyecto “Integrando el Arcoiris”, cuyos objetivos son favorecer el respeto a las diferencias personales y familiares, atender la diversidad afectiva y familiar de las niñas y niños, así como prevenir el acoso entre iguales, el sexismo y la homofobia desde edades tempranas.

La concejala de Educación de El Pinar, Itahisa Quintero, explica que la finalidad de este proyecto y la apuesta del equipo de gobierno es el fomento de la convivencia en las aulas de forma inclusiva y diversa, la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos, además de combatir el acoso escolar por motivos de orientación sexual o de identidad de género.

A través de esta iniciativa se están desarrollando diferentes actividades, tanto en el CEIP Taibique como en la Unitaria de La Restinga, impartidos por el personal técnico de Proyectos Infantil y Primaria, de la Asociación LGTBI de Canarias, ALGARABÍA. La próxima cita será el encuentro de jóvenes del municipio para tejer redes en pro de la diversidad afectivo – sexual.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito señala que es importante fomentar los valores de igualdad y respeto a las diferencias desde la infancia para lograr una sociedad más justa.

Desde Algarabía, asumimos el firme compromiso de fomentar aulas inclusivas, que favorezcan el respecto a la diversidad familiar, afectiva, sexual y de género, así como el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. Esta colaboración con El Pinar de El Hierro, supone un avance en la consecución de nuestros objetivos como entidad.

“Integrando el Arcoiris” es un proyecto que se está desarrollando a través de “Rincones en Igualdad” para alumnado de primaria en el CEIP El Taibique y que finalizará en marzo. Además se han incluido talleres de cuentacuentos para alumnado de infantil tanto en la Unitaria de La Restinga como en CEIP El Taibique, realizados en el mes de enero con una valoración muy positiva.

Leave a Reply