Joven

Para jóvenes de 18 a 35 años

Espacio donde lxs jóvenes pueden encontrarse para compartir experiencias, debatir ideas, consensuar discursos, crear campañas…

El activismo es un camino que algunxs de nosotrxs hemos decidido emprender con ilusión, frescura, energía y ganas para aprender a caminar, a equivocarnos, a rectificar… a mejorar para crecer como activistas y personas.

¿Por qué un Área Joven?

Algarabía apuesta firmemente por el futuro, por nosotrxs. Apuesta por el nuevo discurso que aportamos y que suman al movimiento LGBTI; apuesta por nuestra formación, por nuestra salud,  por nuestra educación, por nuestras necesidades específicas. Apuesta para que lxs jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex nos sumemos a las reivindicaciones por nuestros derechos y lo hagamos como activistas de una nueva generación fresca, formada y empoderada.

Lxs jóvenes de esta casa, Algarabía, hemos vivido la suerte del cambio en materia de derechos e igualdades de nuestro colectivo. Hemos crecido con una ley que nos da la libertad de decidir si queremos casarnos o no, y con otra que nos permite a las personas trans el cambio registral por el que tanto hemos luchado. Hemos disfrutado de los primeros e importantísimos pasos de un camino hacia la igualdad y hemos disfrutado de los avances por los que muchas de nuestras compañeras y compañeros han luchado con ímpetu y constancia durante años.

Pero las necesidades ya no son las mismas, los objetivos han cambiado y el discurso debe reformularse, del mismo modo que la acción. Es el momento del relevo, del cambio; de sumar la experiencia del pasado a la visión jóven del momento para crecer como colectivo y reivindicar con más fuerza y sabiduría que nunca. Es el momento del Área Jóven, es nuestro momento.

Objetivos del Área:

1. Crear un espacio de trabajo y encuentro para lxs jóvenes en Algarabía

2. Fomentar la creación de comisiones de trabajo de jóvenes en Algarabía.

3. Analizar las necesidades específicas de lxs jóvenes LGBTI y desarrollar campañas que subsanen dichas necesidades, poniendo especial énfasis en materia de salud y educación, dos de los campos que nos afectan directamente.

4. Apostar por la formación de lxs jóvenes.

5. Fortalecer la red interasociativa, el trabajo transversal y la solidaridad federal entre lxs jóvenes de las asociaciones y de federaciones.

6. Asegurar un relevo generacional en el movimiento LGBTI y en el propio Área Joven.

Para más información:

areajoven@algarabiatfe.org

Leave a Reply