Jóvenes

El Área Joven de Algarabía es un espacio donde las y los jóvenes entre 18 y 30 años pueden encontrarse para compartir experiencias, debatir ideas, consensuar discursos, crear campañas… en definitiva, un espacio seguro para empoderarnos como jóvenes lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis e intersexuales (en adelante LGBTI).

El activismo es un camino que algunas y algunos de nosotros hemos decidido emprender para aportar nuestro granito de arena al cambio de un mundo que a vueltas nos resulta injusto. Pero no basta siempre con ponerle ilusión, frescura, energía y ganas. A menudo, necesitamos aprender a caminar, a equivocarnos, a rectificar… a mejorar para crecer como activistas y personas.

dbC8iHhm

¿Por qué un Área Joven?

Algarabía apuesta firmemente por el futuro, por nosotras y nosotros. Apuesta por el nuevo discurso que aportamos y que suman al movimiento LGBTI; apuesta por nuestra formación, por nuestra salud,  por nuestra educación, por nuestras necesidades específicas. Apuesta para que las y los jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex nos sumemos a las reivindicaciones por nuestros derechos y lo hagamos como activistas de una nueva generación fresca, formada y empoderada.

Los y las jóvenes de esta casa, Algarabía, hemos vivido la suerte del cambio en materia de derechos e igualdades de nuestro colectivo. Hemos crecido con una ley que nos da la libertad de decidir si queremos casarnos o no, y con otra que nos permite a las personas trans el cambio registral por el que tanto hemos luchado. Hemos disfrutado de los primeros e importantísimos pasos de un camino hacia la igualdad y hemos disfrutado de los avances por los que muchas de nuestras compañeras y compañeros han luchado con ímpetu y constancia durante años.

Pero las necesidades ya no son las mismas, los objetivos han cambiado y el discurso debe reformularse, del mismo modo que la acción. Es el momento del relevo, del cambio; de sumar la experiencia del pasado a la visión jóven del momento para crecer como colectivo y reivindicar con más fuerza y sabiduría que nunca. Es el momento del Área Jóven, es nuestro momento.

 

Objetivos del Área:

1. Crear un espacio de trabajo y encuentro para las y los jóvenes en Algarabía

2. Fomentar la creación de comisiones de trabajo de jóvenes en Algarabía..

3. Analizar las necesidades específicas de las y los jóvenes LGBTI y desarrollar campañas que subsanen dichas necesidades, poniendo especial énfasis en materia de salud y educación, dos de los campos que nos afectan directamente.

4. Apostar por la formación de las y los jóvenes de Algarabía.

5. Fortalecer la red interasociativa, el trabajo transversal y la solidaridad federal entre las y los jóvenes de las asociaciones y de federaciones.

6. Asegurar un relevo generacional en el movimiento LGBTI y en el propio Área Joven.

 

¿Cómo contactar con el Área?

Para más información, podéis contactar con la Coordinación del Área en la siguiente dirección: 

correo area joven

Leave a Reply