La Federación Estatal LGTB apoya y secunda la Huelga Feminista del 8M

La Federación Estatal LGTB quiere reivindicar su firme apoyo a la Huelga Feminista convocada para este 8 de marzo y anima a todas las mujeres a secundarla para visibilizar las situaciones discriminatorias a las que todavía nos enfrentamos las mujeres en general y las del colectivo LGTB en particular en el día a día. Estas últimas, además de la desigualdad que todavía sufrimos las mujeres, vivimos dobles discriminaciones, por lo que:

  • Este 8 de marzo exigimos que se garantice el libre acceso a la reproducción asistida de las mujeres del colectivo. Además, las mujeres Trans, Bisexuales y Lesbianas reclamamos formación específica para que las personas profesionales de la sanidad sepan prevenir y tratar las especifidades propias de nuestra salud sexual.
  • Este 8 de marzo reclamamos formación específica para el personal docente de colegios e institutos a fin de prevenir y reaccionar ante las situaciones de acoso escolar que sufren nuestras niñas y adolescentes en sus centros de estudio. Es importante recordar que la LGTBfobia es la primera causa de acoso escolar en España.
  • Este 8 de marzo exigimos formación específica que garantice que por el personal geriátrico se sepan atender las necesidades específicas de las mujeres pertenecientes al colectivo LGTB.
  • Las mujeres del colectivo de la diversidad sexual, de género y familiar exigimos la despatologización de la transexualidad y reclamamos nuestra propia autodeterminación de género en este 8 de marzo.
  • En este día recordamos que el entorno laboral sigue siendo un lugar hostil para las mujeres trans, lesbianas y bisexuales y que salir del armario en el trabajo sigue generando situaciones de discriminación.

Ante las múltiples violencias físicas, verbales y sociales que sufrimos las mujeres lesbianas, trans y bisexuales, reclamamos en este 8 de marzo la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI con el espíritu con el que fue consensuada por el movimiento LGTBI y manifestamos nuestro pleno apoyo a la huelga feminista convocada para hoy.

Además, desde FELGTB consideramos imprescindible visibilizar las principales reivindicaciones en esta Huelga Feminista, luchando por erradicar la violencia machista que nos asesina, apostando y defendiendo la igualdad laboral real para las mujeres, visibilizando las dobles y triples jornadas de trabajo que tenemos asignadas en el hogar, así como la dedicación exclusiva que se nos atribuye como cuidadoras y tantas otras razones por las que hoy nos unimos a la huelga y salimos a la calle a reivindicar nuestros derechos.

Por ello, este 8 de marzo, si las mujeres paramos el mundo se para.

Leave a Reply