[NdP] Algarabía condena la LGBTI-Fobia sufrida en el Pub LGBTI de Orlando

La Asociación LGBTI Algarabía condena la LGBTI-Fobia sufrida en el Pub de Orlando y convoca jornadas de concentración en Santa Cruz de Tenerife

algarabia lazo negro

[13/06/2016] Ni una víctima más por cuestiones de Identidad u Orientación Sexual. Ni un acto más de homo-bi-trans-fobia. Los actos de  Orlando supone la visibilización de una sociedad donde el rechazo predomina, donde los derechos y libertades de las personas LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales trans* e intersexuales) no son respetados y donde el asesinato y la masacre se cobran la vida de las personas inocentes.

Algarabía, una vez más, condena la discriminación por cuestiones de Identidad sexual/ género u orientación sexual. Algarabía muestra su más sentido pésame a las familias de las personas LGBTI, asesinadas en Orlando, mostrándoles su apoyo y ánimo en éstos momentos duros para la población LGBTI.

Cuanta más visibilización alcanza la población LGBTI, más casos LGBTI-Fóbicos,  salen a la luz. Sale a la luz la punta del iceberg de una sociedad corrompida por la homo-bi-trans*-fobia. Un iceberg en el que debemos trabajar para romperlo y convertir la población en una sociedad donde prime el respeto y la libertad.

La Asociación LGBTI en señal de luto, organizará tres días de luto con tres concentraciones que comenzarán el Domingo día 12, lunes día 13 y el  martes día 14 de Junio a las 20.30 en la Plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.

Así mismo, en el acto de los premios Activista Rosario Miranda 2016 que tendrán lugar en el aula magna del campus Guajara (ULL) el jueves 16 a las 20:00 y en la manifestación de Orgullo de Santa Cruz, el sábado 18 a las 20:00 en la plaza Weyler,  se hará homenaje a las víctimas del atentado LGBTI-fóbico en Orlando.

“Éste es el motivo por el que los/las activistas LGBTI salimos a la calle día a día a reivindicar mayor visibilidad y mayor respeto. Éste es el motivo que nos debe levantar para salir a manifestar nuestras orientaciones e identidades. Éste es el motivo que debe hacernos empoderar ante una sociedad injusta e intolerante.” Afirma Charlie Marrero (Presidente de La Asociación Algarabía)

 

Para más información:

Charlie Marrero

(Presidencia Asociación LGBTI Algarabía)

633 10 29 82

Leave a Reply