Políticas Lésbicas

El Área de Políticas Lésbicas es la sección de Algarabía que trabaja en la información, denuncia, creación de estrategias, acciones y promoción de la participación social para prevenir y eliminar la lesbofobia así como visibilizar la realidad lésbica.

En septiembre de 2010 se creó el Grupo Les-Bis como parte de este área, un grupo de mujeres activistas y feministas que pretende constituir un espacio de encuentro, debate y reflexión para lesbianas y mujeres bisexuales, aunque en 2015 dejo de funcionar.

A partir del año 2016, se retoma la actividad con el Grupo de Lesbianas con la organización y celebración del Día de la Visibilidad Lésbica, así como la colaboración con otros grupos de lesbianas en Tenerife.

Actualmente, desde inicios del 2017 se realizan acciones mensuales en la sede de Algarabía y en otros espacios de la isla como la Librería de Mujeres. Desde talleres formativos, espacios de reflexión, actividades de ocio, culturales, de creación artística al activismo para generar un punto de encuentro para lesbianas en Tenerife.

Las acciones han sido dinamizadas por activistas con la colaboración del personal técnico y voluntariado de nuestras entidad así como por la  propia implicación y participación de todas las personas que se van uniendo. Aceptamos cualquier sugerencia, propuesta o proyecto para idear juntas nuestro  camino como grupo según los intereses y necesidades que surgen para deconstruirnos y construirnos. Nos coordinamos con otros grupos de lesbianas y feministas de la isla.

Puedes contactar con nosotras, a través del correo electrónico:

lesbianas@algarabiatfe.org