proyecto red educa lgbti

RED EDUCA 2018

Red Educa

Desde Asociación LGBTI Algarabía informamos que este curso, de septiembre 2018 a diciembre de 2019, continua el “Programa Red Educación para el fomento de la diversidad, la igualdad de oportunidades, la paz, la convivencia en las aulas y la educación en valores”, que venimos desarrollando en la isla desde hace varios años.
El Proyecto “Red Educa” está apoyado por el Excmo. Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Políticas Sociales y por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Algarabía es quien se encarga para que este proyecto se lleve a cabo y llegue tanto a las personas profesionales del área educativa, como al alumnado de cada centro.

Respeto a la diversidad.

El respeto a la diversidad se ha recogido de diferentes maneras en las sucesivas leyes educativas que ha tenido España. En la vigente, la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), se recoge como una norma básica de funcionamiento de los centros, el respeto a la orientación o identidad del alumnado. Además en Canarias somos pioneros en el respeto a la diversidad afectivo-sexual con el primer protocolo de acompañamiento al alumnado Trans* y atención a la diversidad de género en los centros educativos.


Por todo lo expuesto anteriormente…

El Área de Educación ponemos a disposición de los Centros Educativos de Canarias, una propuesta para impartir charlas y talleres educativos en las aulas dirigidos tanto al alumnado como al profesorado. Estas acciones las ejecutaran las personas técnicas del área de educación de la asociación así como con la ayuda de jóvenes voluntarias de la asociación (actuando como referentes positivos para las personas jóvenes a las que nos dirigimos) que tienen la formación y el perfil académico para ello. Durante la ejecución del proyecto también se pone a disposición de los Centros Educativos una persona que llevará la coordinación del proyecto para que éste se ejecute con la mayor eficacia y calidad posible.

CONTACTO

Sin más, para más información por favor contactar a través delos siguientes medios:

Telefónicamente en los siguientes números: 922 882 188 // 639 644 652
Correo electrónico: secundaria@algarabiatfe.org

EVALUACIONES

Si has participado en el Proyecto Creando Redes Diversas, puedes realizar la evaluación en los siguientes enlaces, gracias.

Leave a Reply