¿Quiénes somos?

¿Qué es Algarabía?

algarabia_descriptivo_completo_vertical (1)

Algarabía es una Asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2004, y desde la que se pretende trabajar seriamente en el ámbito de la reivindicación de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

A partir de febrero 2012, Algarabía incluye de manera oficial las reivindicaciones de las personas transgéneros, travestis, personas de género no conformes y personas intersexuales, quedando como “Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales” (en adelante LGBTI), quedando pendiente conocer con más detalle las necesidades específicas de las personas con otras sexualidades e identidades sexo-genéricas, como por ejmplo la asexualidad, para poder incorporarlas a nuestras demandas. Somos un grupo de personas que trabajan para conseguir la plena igualdad real y el respeto de la sociedad hacia toda la diversidad afectivo-sexual y de género.

Como asociación, Algarabía quiere hacer hincapié en la consecución de derechos por parte de la población LGBTI, no sólo en lo que se refiere a derechos formalmente establecidos, sino también al logro de esos derechos de forma real, luchando especialmente contra todas las formas de LGBTIfobia que desgraciadamente, todavía persisten en nuestra sociedad.

Si bien pretendemos actuar fundamentalmente en los ámbitos social, educativo y sanitario, nuestras puertas están abiertas a las iniciativas de quienes se acerquen a la asociación, que es una asociación joven, sin ningún tipo de adscripción partidista o de creencias.

Por eso te invitamos a colaborar con tu tiempo y esfuerzo como socia/o, voluntaria/o , o simpatizante , entre tod*s lograremos una sociedad más igualitaria para con todos los grupos y personas que formamos el tejido social.

Objetivos

  • En la sociedad, denunciando públicamente la homofobia, bifobia, transfobia e intersexfobia, educando sobre la realidad del hecho homosexual, bisexual, trans e intersexual, y luchando por conseguir la completa igualdad legal y social de todas las personas con independencia de su orientación e identidad de género.
  • En la comunidad LGBTI (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual), fomentando la salud, la participación social y la solidaridad, así como prestando servicios de apoyo. La defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas y de manera especial aquellos que se refieren a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis e intersexuales a su dignidad como personas, al libre desarrollo de su personalidad, a la búsqueda de la igualdad social, a la eliminación de discriminaciones, etc.
  • Trabajar por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren sean reales y efectivas.
  • Promover la completa equiparación legal y social de todas las personas independientemente de su orientación o identidad de género y de las relaciones afectivo-sexuales que tengan con pleno consentimiento de otra/s persona/s.
  • Promover la eliminación de cualquier comportamiento lesbófobo,  homófobo, bífobo, tránsfobo o intersexfóbico.
  • Promover la eliminación de cualquier discriminación a las personas que vivimos con el VIH. Derecho a asistencia médica y psicosocial pública y gratuita a todas las personas seropositivas.

Junta Directiva

El pasado 22 de Octubre de 2014 tuvo lugar en la asociación Algarabía una asamblea destinada a votar la plancha presentada.  Con 16 votos a favor y uno en blanco. Desde Octubre 2014 hasta la actualidad  se han producido tres cambios, una dimisión y dos incorporaciones. La junta Directiva queda de la siguiente manera:

Presidencia

Charlie Marrero Presidente de Algarabía y activista bisexual #bisexualflag #Biflag #bisexual #LGBTI #Tenerife #Canarias #Islascanarias

Una foto publicada por Asociación LGBTI Algarabía (@algarabiatfe) el

Vicepresidencia

Pancho. Vicepresidencia de Algarabía y activista gay. #gay #gaytenerife #LGTB #LGBT #LGBTI #LGTBI #tenerife #Canarias #IslasCanarias

Una foto publicada por Asociación LGBTI Algarabía (@algarabiatfe) el

 

Tesorería

Daniel Minguez Tesorería de Algarabía y activista Gay #Intersexflag #intersex #gay #gai #gaypride #Tenerife #Canarias

Una foto publicada por Asociación LGBTI Algarabía (@algarabiatfe) el

Secretariado

Vocal

Vocal

Nuestras Áreas e Identidades

Las Áreas son grupos de trabajo identitarios o sectoriales formadas por una a más personas, representadas por una persona coordinadora designadas por las personas del área.

Se podrán crear tanta áreas  en materias identitarias o sectoriales que requieran de políticas específicas, previa aprobación de la junta directiva.

Las personas que coordinan pueden pertenecer o no a la junta directiva.

Las áreas de la asociación:

Las identidades LGBTI+ que se trabaja en la asociación:

Leave a Reply