Red Educa

cartel-red-educa-2016-2017

Desde la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (en adelante LGBTI) Algarabía les informamos que en este nuevo curso 2016-2017 se inicia la continuidad del “Programa Red Educación para el fomento de la diversidad, la igualdad de oportunidades, la paz, la convivencia en las aulas y la educación en valores”, que ya venimos desarrollando en la isla desde hace varios años.

El Proyecto “Red Educa” está apoyado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que es quien se encarga a través de las asociaciones federadas de cada Comunidad Autónoma de que este proyecto se lleve a cabo y llegue tanto a las personas profesionales del área educativa, como a madres y padres (por medio de las AMPAS) y al alumnado de cada centro.

Tal y como establece la LOE, en uno de sus objetivos “es el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual y que se eduque en valores del respeto y aceptación de dicha diversidad”. Hay que tener en cuenta que la realidad nos muestra que sólo en contadas ocasiones el alumnado recibe información correcta y positiva acerca de la multiplicidad de las realidades existentes sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales. La experiencia de varios años ejecutando proyectos educativos en el aula nos ha mostrado que las personas jóvenes expresan un sorprendente desconocimiento en cuestiones básicas de educación sexual.

Por todo lo expuesto anteriormente, el Área de Educación de la Asociación LGBTI Algarabía pone a disposición de los Centros Educativos de Canarias una propuesta para impartir charlas y talleres educativos en el aula.

Para más información: red-educa@algarabiatfe.org

Leave a Reply