RINCONES EN IGUALDAD

La Asociación LGBTI de Canarias, Algarabía organiza el proyecto “Rincones en Igualdad”. Este, se pone a disposición de los Centros de Educación Primaria de Tenerife. A través de una propuesta para impartir talleres sobre diversidad familiar, afectivo-sexual y de género.

“Sólo al plantar una semilla, se pueden recoger frutos.
Sólo al crear rincones igualitarios, se pueden crear espacios libres de LGBTI-fobia” Charlie Marrero

rincones en igualdad

Finalidad

La finalidad de este proyecto es:

  • Fomentar la convivencia en las aulas de forma inclusiva y diversa.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades y el respeto a los derechos humanos.
  • Combatir el acoso escolar por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Metodología

Este proyecto consigue ser plástico, moldeable y duradero en el tiempo. Creando diferentes espacios de aprendizajes. Volviendo a sistemas de cooperación de grupos, reflexiones y debates. De esta forma, se pueden lograr espacios de participación del alumnado y de espacios comunes de trabajo.

Además, pretende ser transversal a las asignaturas y competencias dentro del sistema educativo. Intervenimos en varios ejes: alumnado, profesorado y familias. Con todos planteamos varios bloques de contenido a tratar en todo el entorno educativo. Estos son relativos a igualdad de oportunidades, la diversidad familiar, afectiva, sexual y de género.

Datos de contacto

Los Centros Educativos que quieran solicitar el proyecto “Rincones en Igualdad”, deberán ponerse en contacto a través de los siguientes medios: del correo electrónico infantilyprimaria@algarabiatfe.org o del teléfono 637 61 11 86.