proyectos igualdad la orotava

Proyectos La Orotava 2018/19

El proyecto «Rincones en Igualdad» se está desarrollando en el municipio de La Orotava. Durante el curso escolar 2018/19 contamos con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Igualdad.

Creando diferentes espacios de aprendizaje y volviendo a sistemas de cooperación de grupos, reflexiones y debates. Este se convierte, en un proyecto transversal a las asignaturas y competencias dentro del sistema educativo, interviniendo en varios ejes: alumnado, profesorado y familias. Contenido relativo a la igualdad de oportunidades, la diversidad familiar, afectiva, sexual y de género.

Actualmente se está desarrollando en los siguientes centros educativos:

  • CEIP Aguamansa.
  • CEIP Dominguez Alfonso
  • CEIP La Concepción.
rincones igualdad la orotava algarabia

Cuenta Diversidad

Con el alumnado de infantil, además estamos realizando «Cuenta Diversidad». A través de la narración oral, los álbumes ilustrados, así como la creación de un mural colectivo, dibujos o marionetas de papel, este reconoce la diversidad familiar y afectiva. De está forma, se fomenta la igualdad y el respeto a la diversidad, desde las edades más tempranas.

Creando Redes Diversas

En dicho municipio, además en este curso escolar estamos realizando el proyecto «Creando Redes Diversas» dirigido al alumnado de secundaria.

Leave a Reply