Trans*

Grupo Trans* de Algarabía


El Grupo Trans* de  Algarabía  es una espacio por y para personas trans*.

Los objetivos generales del grupo son:

  • 1. Luchar contra la transfobia, problema principal con la que vivimos las personas trans*.  La transfobia es la estigmatización y exclusión que sufre una persona por ser trans*. Se ve reflejada en los múltiples casos de agresión, en el acoso escolar, en la discriminación laboral y en todos los demás obstáculos que dificultan nuestra integración social.
  • 2. Conseguir la aprobación de leyes integrales de no-discriminación por identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas trans*. Se tratan de leyes autonómicas que responden y nos protegen ante la discriminación y que proponen políticas de igualdad.
  • 3. Despatologizar las identidades trans*: la eliminación de la transexualidad y el travestismo de los manuales diagnósticos de enfermedades mentales de la OMS y otros organismos médicos internacionales, así como la atención en las diferentes Comunidades Autonómicas con un protocolo que no indique patología alguna.
  • 4. Asegurar la cobertura sanitaria gratuita de los tratamientos hormonales y quirúrgicos para modificar nuestro cuerpo.
  • 5. Corregir el trato erróneo que se hace de las personas trans* en los medios de comunicación; alejarnos de la actual imagen que demasiadas veces trata de ponernos en ridículo; y visibilizar la diversidad de la realidad trans* mediante otros referentes.
  • 6. Hacer del Grupo Trans* un espacio cómodo donde las personas trans* puedan encontrarse, poner sus reivindicaciones en común, compartir sus experiencias y unirse en la lucha contra la transfobia y los demás objetivos del Grupo.

Mail: trans@algarabiatfe.org

Algarabiatrans
Bandera Trans (Versión Mónica Helms)