Algarabía conmemora el 17 de mayo en el municipio de Arona

2013-05-17 18.05.46

El compromiso de las instituciones públicas en la consecución de la igualdad real es absolutamente necesario. Así lo ha entendido el Ayuntamiento de Arona, municipio del Sur de Tenerife, quién, a través del Patronato de Servicios Sociales, conmemoró por primera vez del “Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia*”. Con el compromiso de  Rechazar públicamente la discriminación que sufren muchas personas por su orientación sexual o identidad de género y defender el valor del respeto a la diversidad. Esta iniciativa se enmarca en la moción aprobada por unanimidad en pleno del Ayuntamiento de Arona  y en apoyo a las políticas LGTBI,

Desde la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales Algarabía, queremos agradecer al Ayuntamiento de Arona, y en especial al Patronato de Servicios Sociales que hayan contado con nuestra asociación para conmemorar el 17 de mayo, Día internacional contra la *LGBTIfobia (Lesbofobia, Homofobia, Bifobia Transfobia e Intersexfobia). Dentro de los actos celebrados podemos destacar la colocación de la bandera arcoiris como símbolo de la diversidad, se ubicó una exposición sobre diversidad afectivo sexual, familiar y de género en el hall del Centro Cultural de Los Cristianos, se leyó un manifiesto, y se colocaron dos mesas informativas que se complementaban con la realización de dinámicas para concienciar a la población sobre la temática. De especial mención la participación de jóvenes del punto de información juvenil de Los Cristianos en dicho acto. Ha sido para Algarabía todo un Orgullo poder conmemorar este día en Arona, un municipio igualitario y respetuoso con la diversidad sexual.

También queremos mostrar nuestro agradecimiento a Amnistía Internacional Tenerife, por su participación e implicación en el acto.

más fotos

otras noticias relacionadas

La Voz de Tenerife

Ayuntamiento de Arona

Leave a Reply