[NdP] 17 de Mayo: Día Internacional contra la Homobia, Transfobia y Bifobia

NOTA DE PRENSA

Los Colectivos LGTB canarios presentan hoy lunes, ante el Diputado del Común, un informe sobre la situación de los menores lgtb en los centros educativos

Las organizaciones LGTB Altihay de Fuerteventura, Algarabía de Tenerife y Gamá de Gran Canaria, presentaron el día de hoy, con motivo del 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el informe “Acoso escolar por orientación sexual e identidad de género: Fracaso del sistema educativo” ante el Diputado del Común de Canarias.

 

[20/05/13] En el acto, los representantes de las asociaciones lgtb canarias expusieron al Diputado del Común los resultados del mencionado informe en el que se demuestra, a través del análisis de más de 20 estudios e investigaciones, la situación de vulnerabilidad que sufre el colectivo LGTB. El último de estos afirma que el 17% de todas las víctimas del acoso homofóbico culmina su desesperanza en intento de suicidio.

Este acto, enmarcado dentro de la celebración del 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, pretende ser una llamada de atención a todas las administraciones educativas en relación a la necesidad de adoptar medidas de manera urgente que garanticen la seguridad física y psicológica, el libre desarrollo y la igualdad de oportunidades para los y las jóvenes homosexuales, transexuales  y bisexuales.

 

Pero también la comunidad educativa está implicada en la prevención y eliminación del acoso por orientación sexual o identidad de género. La discriminación, la exclusión y la violencia por motivos de orientación sexual e identidad de género suceden con frecuencia ante el silencio y/o el desconocimiento de docentes, equipos directivos de los centros y las propias familias. En ocasiones, según prueba el informe, también procede de profesionales del propio centro.

Los colectivos lgtb consideran que el acoso escolar por orientación sexual y diversidad de género debe abordarse de forma transversal y para ello es necesario el trabajo conjunto entre los padres/madres/tutores y el resto de los miembros de la comunidad educativa. La única manera de conseguirlo es con el apoyo de todas las instituciones educativas.

Cuándo: lunes 20 de Mayo, 11:00 horas.

Qué: “Acoso escolar por orientación sexual e identidad de género: Fracaso del sistema educativo” ante el Diputado del Común de Canarias.

Quién: Víctor M. Ramírez, presidente de Gamá y otros miembros del colectivo Gamá, en representación de la Coordinadora LGTB Canaria, formada por los colectivos Altihay de Fuerteventura, Algarabía de Tenerife y Gamá de Gran Canaria

Dónde: Oficina del Diputado del Común en Gran Canaria. Calle Cano, nº 25, Las Palmas de Gran Canaria

 

 

Para más información:

Víctor M. Ramírez, presidente de Gamá, colectivo LGTB de Gran Canaria.

Telf. 646 691 122

José Cabrera, presidente de Algarabía, colectivo LGTBI de Tenerife.

Telf. 670 681 158

María José Rodríguez San Fiel, presidenta de Altihay, colectivo LGTB de Fuerteventura.

Telf. 646 858 284

Leave a Reply