Cartel de las Jornadas Ser del Octubre Trans* e Intersex de Algarabía.
Cartel de las Jornadas Ser del Octubre Trans* e Intersex de Algarabía.

Algarabía presenta las Jornadas Ser para dar visibilidad a las realidades trans* e intersex

Estas jornadas se enmarcan dentro del Proyecto Ser subvencionado por el Gobierno de Canarias con motivo del Octubre Trans* e Intersex

La Asociación LGBTI de Canarias Algarabía se enorgullece de presentar la celebración de sus Jornadas Ser, un conjunto de coloquios en formato online concebidos para dar visibilidad a las diferentes realidades que existen dentro del colectivo trans* e intersex. Dichas jornadas nacen bajo la premisa de potenciar los contenidos propios de un mes destinado a reivindicar los derechos propios de ambos colectivos.

Las Jornadas Ser del Octubre Trans* e Intersex se enmarcan dentro del Proyecto Ser y están subvencionadas por la consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, dando así un paso más en su itinerario por la promoción de los contenidos basados en la diversidad y la educación afectivo-sexual.

En plena situación de alarma social debido al impacto del COVID-19, la organización de Algarabía para las Jornadas Ser del Octubre Trans* e Intersex ha apostado por el formato online, para acercar, así, las diferentes actividades a todas aquellas personas interesadas en participar.

El protagonismo, para las personas trans* e intersexuales

Las Jornadas Ser del Octubre Trans* e Intersex transcurrirán a lo largo de los días 27, 28 y 29 de octubre, y su programación ha sido concebida de la siguiente manera:

  • Martes 27 de octubre, a las 18:00 horas: “Coloquio Ser Trans*“, con Ana Jiménez y Cecil Barrios Guillén.
  • Miércoles 28 de octubre, a las 18:00 horas: “Coloquio Transfeminismo“, con Lucas Platero y Niurka Gibaja.
  • Jueves 29 de octubre, a las 18:00 horas: “Coloquio Ser Intersex“, con Camino Baró y Clara Montesdeoca.

Adicionalmente a las Jornadas Ser del Octubre Trans* e Intersex, se han realizado talleres de autoimagen y autoconcepto para personas usuarias, asociadas e integrantes del Grupo Trans* e Intersex de Algarabía.

Asimismo, están en desarrollo diversos materiales didácticos en formato cómic que se presentarán el próximo viernes 30 de octubre.

Para todas las personas interesadas en participar, existe un formulario de inscripción al que pueden dirigirse para dejar constancia: bit.ly/JornadasSer. Asimismo, pueden solicitar más información escribiendo un correo electrónico a la dirección gerencia@algarabiatfe.org, y consultar todos los detalles disponibles tanto en la web de Algarabía (www.algarabiatfe.org/) como en sus perfiles oficiales en Facebook, Instagram y Twitter.

Cartel de las Jornadas Ser del Octubre Trans* e Intersex de Algarabía.

Leave a Reply