NdP: Algarabía, reclama acciones que dejen huella contra al estigma por VIH

Algarabía, reclama acciones que dejen huella contra al estigma por VIH, por la prevención, la investigación y la sanidad universal

El Pacto de Estado frente al VIH que reclaman las organizaciones de FELGTB junto a CESIDA debe ser por una vida digna y sin discriminación

 Algarabía y el resto de entidades de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebran el Día Mundial del sida recordando a las víctimas de esta pandemia, agradeciendo la visibilidad de las y los activistas, reconociendo los avances de respuesta a esta infección y poniendo voz a quienes viven con VIH, sus familias y allegados. Es por ello que los colectivos, a través de CESIDA, reclaman un Pacto de Estado frente al VIH, el sida, el estigma y la discriminación de cara a las próximas elecciones generales que suponga una respuesta integral ante la infección.

La FELGTB y sus entidades buscan el compromiso de la sociedad en su conjunto para luchar contra los prejuicios en torno a quienes viven con VIH, así como el fomento del sexo + seguro, del diagnóstico precoz y de la investigación. Por otro lado, considera imprescindible que se devuelva la universalidad a la sanidad pública para que reconozca la salud como un derecho y no como un privilegio.

Algarabía estará activa en torno al 1 Diciembre en redes sociales con el hashtag #PactoDeVIHda para dar a conocer estas reivindicaciones con una campaña que promueve la implicación social a través del eslogan “Deja huella contra la discriminación”.

“Necesitamos que el VIH tenga al fin una respuesta integral y coordinada que aborde todas sus vertientes, desde la educación sobre salud sexual a la apuesta por la investigación y medidas contra la serofobia; por eso necesitamos un Pacto de Estado frente al VIH. Es una demanda que está sobre la mesa de todos los partidos políticos y estaremos pendientes de ver qué compromisos adquieren de cara a las próximas elecciones y qué acciones llevan a cabo. Por ahora lo que tenemos es un Plan Nacional frente al Sida casi inexistente y sin capacidad para trabajar”, ha destacado Carlos Marrero, presidente de Algarabía.

Más información:

Carlos Marrero

Presidente de Algarabía

633 102 982

Leave a Reply