Charlas y Talleres en el Echeyde

coeducacion-2
“Uno de los asuntos que también preocupa a la sociedad es la igualdad entre géneros y el respeto a las diferencias. La Constitución Española defiende a lo largo del texto la no discriminación entre los diferentes sexos, pero ¿con cuántos prejucios nos enfrentamos a diarío? ¿Somos conscientes de las diferencias y sabemos realmente respetarlas?Con el objetivo de luchar por una verdadera integración, la asociación ALGARABÍA (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) imparte diferentes charlas que ahondan en la formación sobre la diversidad afectivo-sexual.

La actividad incluye talleres y coloquios que tratarán sobre derechos humanos, orientación sexual, identidad de género, salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Hemos de apostar por una educación integral que incluya la realidad de todos los individuos, pues sabemos que la educación es la piedra angular de un sistema social más justo. Es una de las fórmulas para conseguir un cambio hacia la igualdad real. Es la mejor manera de dar respuesta a la discriminación, a los prejuicios que provocan el desconocimiento.

Otro objetivo es dotar al alumnado de las herramientas necesarias que les permitan desarrollar actitudes y comportamientos de respeto hacia la diversidad en el aula y en el futuro, en la sociedad. También trabajamos la convivencia, la capacidad crítica.

Sólo así se consigue que se haga efectivo, uno de los principios que el preámbulo de la LOE marca para la Educación: “El reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades que permita superar los comportamientos sexistas”.

Queremos agradecer a la Asociación ALGARABÍA su colaboración en este gran proyecto que es EDUCAR”.

http://www.colegioecheyde.com/comunicacion/noticiase1/

Leave a Reply