Delitos de odio

Charo Alises delitos de odio

Charo Alises explica los delitos de odio

Delitos de odio

Por el día de las víctimas de los delitos de odio, Charo Alises, abogada experta en derechos humanos, nos explicará mañana en qué consisten dichas agresiones contra el colectivo LGBTI, cuándo somos víctimas y qué debemos hacer en el caso de que nos agredan. La intervención será en directo a las 17.00 en el canal de Instagram de Algarabía. Además, resolveremos cuestiones frecuentes a las que se enfrenta el Observatorio contra la LGBTIfobia de Algarabía.

Alises es autora de la Guía de delitos de odio, un texto introducido de la siguiente manera por la Junta de Andalucía: “El odio no es la expresión de un sentimiento individual, no es espontáneo, es fabricado y requiere cierto marco ideológico que debe ser y es alimentado”. Este documento se publicó por primera vez en 2019 después de que la abogada se centrara en estudiar el tema a nivel académico y escuchara declaraciones de víctimas de estos delitos. Más tarde, en 2020, se reeditó y, en palabras de Alises, “esta versión está más completa que la anterior”.

Entre otras, Alises  ejerce como coordinadora del Servicio de Atención Jurídica Gratuita a personas que ejercen la prostitución del Colegio de Abogados de Málaga; es vocal del consejo de redacción de la revista Miramar; es miembro del grupo de juristas FELGTB; y, además, es responsable de la Asociación OJALA. 

 Enlace al vídeo en directo de mañana: www.instagram.com/algarabiatfe/

Esperamos que sea de tu interés y que puedas unirte.

Leave a Reply