cartel dia internacional de la juventud

Día Internacional Juventud 2019

Hoy, 12 de agosto, día internacional de la juventud, queremos recordar a aquellas personas jóvenes que arriesgaron su vida y no se doblegaron ante una sociedad clasista y estigmatizante. Entre ellas, se encontraban Silvia Rivera, 18 años, y Marcha P. Johnson, 24 años, dos mujeres trans racializadas que iniciaron las revueltas de Stonewall en 1969.

Este acto visibilizó la lucha del movimiento LGBTI+ pero no podemos olvidar que sigue vigente, hoy en día. Durante estos 50 años, se han hecho grandes avances, pero no podemos conformarnos porque aún, no tenemos los mismos derechos y, en algunos países sigue existiendo la pena de muerte para las personas del colectivo LGBTI+.

También alzamos la voz por todes les jóvenes, a quienes dentro de los centros educativos les han dejado sin voz y sufren discriminación.

No hay olvidar, que las jóvenes también sufren acoso callejero y la violencia de género no entiende de edad.Es importante recordar que les jóvenes inmigrantes LGBTI+ tienen una mayor dificultad para integrarse a la sociedad ya que a la discriminación, se le suman varios factores como su etnia, religión, país de procedencia…

El año pasado fue el año de las realidades trans y aún sigue habiendo obstáculos, que no se han podido superar por lo que queda mucho camino por recorrer. 

Este año más que nunca, con el alzamiento de la ultraderecha, no hay que dejar de luchar y reivindicar por lo que es nuestro y por lo que somos.

¡¡Ni un paso atrás!! 

Leave a Reply