Escuela de Familias por la Diversidad

cartel escuela de familias por la diversidad
Cartel del proyecto "Escuela de Familias por la Diversidad"

“Escuela de Familias por la Diversidad” es un proyecto subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias que nace bajo la premisa de intentar educar en la diversidad sexual y familiar a las propias familias. Para ello, “Escuela de Familias por la Diversidad” se vale de métodos como acciones de sensibilización, formación en materia de diversidad afectivo-sexual y familiar o talleres. De esta manera, la meta del proyecto pasa por configurar espacios seguros y de igualdad, donde padres, madres y familias se sientan parte del mismo y generen sinergias de aprendizaje colectivo.  

A continuación, se enumeran algunas de las actividades y estrategias incluidas en el proyecto:

  • Charlas-talleres para las familias sobre educación afectivo-sexual y diferentes modelos de familia.
 
  • Reuniones externas con Centros de Atención Primaria y Centros Educativos para presentar el Proyecto y poner en contacto a las familias participantes.
 
  • Mesa de buenas prácticas sobre pautas educativas más igualitarias entre mujeres y hombres, y más respetuosas con la diversidad (en modalidad online o presencial). 
 
  • Elaboración y difusión de (al menos) tres campañas de sensibilización que promuevan una vivencia positiva saludable y placentera de la sexualidad, y que faciliten estrategias para comunicar a la familia la decisión de salir del armario. 
 
  • Acompañamiento a menores y familias. 
 
  • Encuentros familiares en formato de meriendas.

Talleres de Cocina en Familia

En su afán por educar en diversidad mediante acciones inclusivas y edificantes para toda la familia, el proyecto “Escuela de Familias por la Diversidad” subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias​ presenta sus “Talleres de Cocina en Familia”: dos formas de generar sinergias y buenos hábitos relacionales a la vez que impera la diversión y la creatividad. Impartidos por Érica y Paola, las fantásticas profesionales de Smartfoodyanuq, la principal novedad de estos talleres residen en que ahora las familias harán de pinches y las personas más peques se encargarán de la cocina. Todos se impartirán de manera online y en directo, por lo que es ESENCIAL contar con la app ZOOM para participar.