cartel escuela familias diversidad
cartel escuela de familias por la diversidad

Escuela Familias Diversidad

"Escuela de Familias por la Diversidad" proyecto subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, del Gobierno de Canarias.

El proyecto Escuela de Familias por la Diversidad, cuyo periodo de ejecución abarca desde el 01/01/2020 hasta el 31/12/2020, nace con la intención de educar en la diversidad sexual y familiar a las propias familias. Todo ello, desde acciones de sensibilización a la formación en materia de diversidad afectivo-sexual y familiar y desde la generación de espacios seguros y de igualdad, donde padres, madres y familias se sientan parte y generen sinergias de aprendizaje colectivo.  

Para ello, se han programado distintas actividades que pretenden dar respuesta a los objetivos de este proyecto que son: 

  • Charlas-talleres para las familias sobre educación afectivo-sexual y diferentes modelos de familia.
  • Reuniones externas con Centros de Atención Primaria y Centros Educativos para presentar el Proyecto y poner en contacto a las familias participantes.
  • Mesa de buenas prácticas sobre pautas educativas más igualitarias entre mujeres y hombres, así como, respetuosas con la diversidad (Online o presenciales). 
  • Elaboración y difusión de al menos, tres campañas de sensibilización que promueven una vivencia positiva saludable y placentera de la sexualidad y faciliten estrategias para comunicar a nuestra familia que se ha decidido salir del armario. 
  • Acompañamiento a menores y familias. 
  • Encuentros familiares en formato de meriendas. 

Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, del Gobierno de Canarias.

CONTACTO

Teléfonos de contacto: 
637 66 11 86
601 26 63 76
Correos electrónicos:
calidad@algarabiatfe.org
observatorio@algarabiatfe.org

Leave a Reply