Excursión al Chinyero

¡Hola amig@s!

El próximo sábado 29 de agosto nos iremos de pateada al volcán Chinyero, el más joven de Tenerife, que se formó tras una erupción de diez días en noviembre de 1909. Dada la fecha, realizaremos esta excursión por la tarde para escapar de los calores veraniegos y disfrutando de las luces vespertinas. Tras el paseo y la puesta de sol, quien quiera podrá quedarse en la zona para gozar de una sabrosa cena bajo la luz de la Luna llena.

Chinyero

Se trata de un fácil paseo circular de pequeños desniveles, casi llano, que suele realizarse en una hora y media, a lo que habrá que añadir el tiempo necesario para merendar y atender las explicaciones que nos dará el guía para entender y disfrutar aún más de la extraordinaria belleza de este rincón de la Tierra recién nacido.

¡ Anímense, lo pasaremos genial !

Para inscribirse, resolver sus dudas e informarse sobre la hora y puntos de encuentro, contacten con Javi llamando al 630131463 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:

senderismo@algarabiatfe.org.

Se agradecerá la confirmación de la inscripción cuanto antes para así organizar mejor la cantidad de coches que se llevarán  y la recogida de aquellas personas que no vayan a llevar los suyos.

Datos a consignar al realizar la inscripción:

  • Nombre y apellidos de cada participante
  • Teléfono y/o correo electrónico de contacto (si es la 1ª vez que se realiza una ruta de senderismo con la asociación o si cambiaron estos datos)
  • Lugar de salida (si es diferente al indicado por la asociación)
  • Si puede o no aportar su vehículo privado para el transporte de otros participantes hasta el punto de encuentro
  • Avisa si estás federa@.
  • Aunque podremos decidir sobre la marcha, se agradecerá que indiquen si tienen intención de quedarse un rato tras la puesta de sol. Sobre todo, las personas que vayan a llevar su coche.

La inscripción podrá realizarse desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de agosto, siendo el precio de 11 euros para los no socios y de 4 euros para los socios que tengan el pago de su cuota al día, que tendrán preferencia al inscribirse. 3 euros por persona se utilizarán para sufragar, en parte, el gasto de combustible de aquellos que lleven a otros en sus vehículos. El aumento del precio (1€) de la actividad respecto a los anteriores años se debe al seguro de accidentes que ha suscrito la asociación. Las personas que cancelen su inscripción pasado el jueves deberán abonar dicho euro. No se admitirán reservas fuera de las fechas arriba indicadas.

En el punto de encuentro se les hará entrega de un documento de exoneración de responsabilidad en caso de accidente hacia la asociación Algarabía y el guía de la actividad, que deberán rellenar y firmar.

Punto de encuentro: Saldremos a las 15:30 desde el Intercambiador de Santa Cruz, junto a la parada del tranvía, para subir por la carretera de La Esperanza (TF-24) hasta el restaurante del Portillo, donde quedaremos con el guía y podremos tomar un café antes de continuar cruzando todo el parque nacional del Teide. En el cruce de Boca Tauce giraremos a la derecha hacia Chío, siguiendo la TF- 38. Pasado el punto kilómétrico 14 de dicha carretera aparcaremos para comenzar nuestra excursión. Desde S/C se tarda algo más de una hora y media en llegar.

Si salen desde otro lugar, confirmen la hora y el punto de encuentro al realizar la reserva.

Recuerden que estamos en una zona montañosa. Por ello, y para evitar problemas inesperados:

  • Utilicen ropa y calzado adecuados: ropa fresca durante el paseo y botas de montaña o, al menos, unos tenis. Pero lleven ropa de abrigo (forro polar o jersey, pantalones largos e incluso guantes y un gorro cálido) si piensan quedarse en la zona tras la puesta de sol.
  • Protéjanse de la radiación solar utilizando gafas de sol, gorra o sombrero y cremas protectoras de la piel.
  • Lleven suficiente cantidad de líquidos (agua, jugos,…) para hidratarse cada poco tiempo.
  • Lleven algo para merendar (bocadillos, frutos secos, barritas energéticas, frutas, pelotas de gofio,…). Y algo para cenar si piensan quedarse después.
  • Unos bastones serán de gran ayuda para caminar con mayor comodidad y seguridad al atravesar el malpaís del Chinyero.

Si padecen alguna enfermedad que pudiese acarrearles algún problema durante el desarrollo de la excursión, por favor, coméntenlo previamente y lleven consigo sus medica

Leave a Reply