Excursión por montaña Blanca y los huevos del Teide

¡Hola amig@s!

 

El próximo sábado 25 de junio caminaremos hasta lo alto de Montaña Blanca a través de un paisaje irreal, de aspecto extraterrestre, formado hace unos 2000 años tras una violenta erupción que aterrorizó a los guanches. Sobre sus aparentemente estériles mantos de piedra pómez encontraremos tajinastes picantes de bellas flores azuladas y los sorprendentes Huevos que el Teide “puso” en su última erupción.

huevosteide

Se trata de un recorrido ida y vuelta cuyo nivel de dificultad es medio, de unos 10 km de longitud y 450m de desnivel de subida y bajada, que realizaremos en unas 5 horas.

 

¡ Anímense, es una experiencia única !

 

Para inscribirse, resolver sus dudas e informarse sobre la hora y puntos de encuentro, contacten con Javi llamando al 630131463 (también por whatsApp) o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: senderismo@algarabiatfe.org.

 

Se agradecerá la confirmación de la inscripción cuanto antes para así organizar mejor la cantidad de coches que se llevarán y la recogida de aquellas personas que no vayan a llevar los suyos.

 

Datos a consignar al realizar la inscripción:

 

  • Nombre y apellidos de cada participante.
  • Número de D.N.I. (para el seguro)
  • Teléfono y/o correo electrónico de contacto (si es la 1ª vez que se realiza una ruta de senderismo con la asociación o si cambiaron estos datos)
  • Lugar de salida (si es diferente al indicado por la asociación)
  • Si puede o no aportar su vehículo privado para el transporte de otros participantes hasta el punto de encuentro
  • Avisa si estás federa@.

 

La inscripción podrá realizarse desde el lunes 20 hasta las 12 del mediodía del jueves 23 de junio, siendo el precio de 12 euros para los no socios y de 5 euros para los socios que tengan el pago de su cuota al día, que tendrán preferencia al inscribirse. 3 euros por persona se utilizarán para sufragar, en parte, el gasto de combustible de aquellos que lleven a otros en sus vehículos. El aumento del precio (2€) de la actividad respecto a los anteriores años se debe al nuevo seguro de accidentes que ha suscrito la asociación. No se admitirán reservas fuera de las fechas arriba indicadas.

En el punto de encuentro se les hará entrega de un documento de exoneración de responsabilidad en caso de accidente hacia la asociación Algarabía y el guía de la actividad, que deberán rellenar y firmar.

Punto de encuentro: Saldremos a las 8:30 desde el Intercambiador de Santa Cruz, junto a la parada del tranvía, para subir por la carretera de La Esperanza (TF-24) hasta el restaurante del Portillo, donde enlazaremos con la carretera TF-21 para dirigirnos hasta el punto kilométrico 40,5 de la misma, en la base de la Montaña Blanca, donde dejaremos los coches y comenzaremos la caminata.

Si salen desde otro lugar, confirmen la hora y el punto de encuentro al realizar la reserva.

Recuerden que las Cañadas son una zona de alta montaña caracterizada por un clima extremo. Por ello, y para evitar problemas inesperados:

 

  • Utilicen ropa y calzado adecuados: ropa de abrigo (chaqueta o cortavientos de montaña, forro polar o jersey, gorro de lana o forro polar, guantes, pantalones largos) y botas de montaña o tenis. Si no hace frío, una camiseta y unos pantalones cortos pueden ser la mejor opción. A primera hora de la mañana la temperatura puede ser fría.
  • Unos bastones pueden ser de gran ayuda para caminar con mayor comodidad y seguridad en las subidas y en las bajadas.
  • Protéjanse de la fuerte radiación solar utilizando gafas de sol, gorra o sombrero y cremas protectoras de la piel y los labios. Así evitaremos problemas oculares, quemaduras e insolaciones.
  • Debido a la baja humedad relativa del aire, lleven suficiente cantidad de líquidos (agua, jugos,…) para hidratarse cada poco tiempo.
  • Lleven algo para comer (bocadillos, frutos secos, barritas energéticas, frutas, pelotas de gofio,…).
  • Si padecen alguna enfermedad que pudiese acarrearles algún problema durante el desarrollo de la excursión, por favor, coméntenlo previamente y lleven consigo sus medicamentos por si fuesen necesarios. Sobre todo si padecen alergias (atención a las abejas), afecciones cardiocirculatorias (hipertensión,…) y respiratorias (asma,…), pues pueden verse notablemente aumentadas por la altitud y el esfuerzo físico.

Leave a Reply