Familias Diversas

¿Qué es el grupo de Familias Diversas?

Después de un tiempo breve de descanso, en septiembre de 2018 retomamos el grupo de familias diversas de Algarabía, para encontrarnos y hacer actividades juntas.

En una sociedad donde cada vez hay más diversidad, también en la manera de formar una familia, nos seguimos encontrando con dificultades en cuestiones administrativas, en el acceso a los tratamientos de reproducción asistida, en la forma en que la sociedad nos ve y trata a nosotras y a nuestros hijos.

El grupo busca identificar aquellas situaciones en las que se producen discriminaciones voluntarias o involuntarias a nuestras familias, pensar soluciones, hacer propuestas, reivindicar y, a fin de cuentas, luchar por la igualdad de derechos.

Pero además, queremos tener un lugar de encuentro donde nos veamos reflejadas, un espacio seguro donde compartir inquietudes y momentos de ocio, donde nuestros hijos e hijas conozcan familias similares a la suya.

El grupo está formado por unas pocas familias, pero tiene sus puertas abiertas a todas aquellas que sean diversas, homoparentales, monoparentales, con menores trans o no heterosexuales, o que simplemente buscan informarse.

El grupo aparte de las reuniones ordinarias, lleva a cabo actividades lúdicas donde además de la reivindicación tengan cabida la diversión, las relaciones entre nuestras familias, la difusión de nuestro trabajo…

Para participar escribe a familias@algarabiatfe.org

¿Qué queremos hacer?

Queremos encontrarnos con otras familias diversas, es decir, con tu familia, para que nuestres hijes conozcan familias parecidas a la tuya, conocer las problemáticas a las que nos enfrentamos como familias diversas, unir fuerzas y buscar soluciones, identificar aquellas situaciones en las que se producen discriminaciones voluntarias o involuntarias a nuestras familias en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, ser un grupo de referencia al que otras familias diversas puedan acudir buscando información y apoyo sobre el acceso a procesos de reproducción.