III Jornadas de coordinación policial ante los delitos de odio

[06/03/2020] El pasado mes de septiembre de 2019, en La Laguna, la asociación LGBTI de Canarias, Algarabía, comenzaba una campaña de concienciación ante los Delitos de Odio, concretamente, los ejercidos hacia el colectivo LGBTI. Junto con esta campaña, también se daba los primeros pasos para la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad de la Isla y los Ayuntamientos, con el fin de brindar un servicio eficaz ante este tipo de delitos en conjunto con todas las partes que se vean involucradas. 

Así nacieron las I Jornadas de coordinación policial ante los delitos de odio, donde se han recogido propuestas, se han valorado opiniones y se han tomado medidas para seguir mejorando entre todas las partes involucradas en el proceso de valoración, denuncia y seguimiento de este tipo de casos. Poco después, los cuerpos de seguridad del Estado junto al personal técnico de la Asociación se pusieron en marcha en una segunda jornada. 

Ahora, es turno de seguir adelante, unirnos y concienciarnos cada vez más a los organismos implicados entre nosotras. Es por ello que anunciamos una III Jornada de coordinación policial ante los delitos de odio, en esta ocasión, en el sur de la isla.

Día: Martes 17/03/2020

Hora: 10:00-13:00

Lugar: CDTCA Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (Adeje)

En las III Jornadas de coordinación policial ante los delitos de odio recogeremos las necesidades de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el personal de los Ayuntamientos, crearemos grupos de discusión en las materias que salgan a debate, definiremos entre todas las partes las estrategias a seguir y finalmente presentaremos el Informe de Delitos de Odio de 2019, donde están recogidos los datos más relevantes de la situación en la isla. 

Leave a Reply