Cartel oficial de la IX edición de los #PremiosAlActivismoLGBTIRosarioMiranda2020
Cartel oficial de la IX edición de los #PremiosAlActivismoLGBTIRosarioMiranda2020

IX Entrega de los Premios al Activismo LGBTI Rosario Miranda (2020)

¡SORPRESA! ¡Algarabía tiene un regalo para ti antes de que acabe este 2020, y ese regalo es… ¡la IX Entrega de los Premios al Activismo LGBTI Rosario Miranda! ¡Sí, como lo oyes!

A pesar de todos los contratiempos derivados de la pandemia del COVID-19, nuestra entidad y las personas tras la organización de los Premios se las han ingeniado para sacar adelante este proyecto a base de dedicación, esfuerzo, pero sobre todo… ¡mucha ilusión!

En esta ocasión, y con la inestimable ayuda de MAPE Producciones y el Aguere Cultural de La Laguna, hemos confeccionado una velada para el reconocimiento a la labor activista de diferentes personas, grupos o entidades, en la que también tienen cabida el humor, el espectáculo y las risas de la mano, por supuesto, de nuestras distinguidísimas invitadas.

Presentada por las INIGUALABLES Petite Lorena y Carmen Cabeza, a lo largo de la ceremonia contamos con la presencia de las GENIALES Anastasia, Dita Dubois, Iristérika de los Nervios y Martina Rey. ¡Ojito, que hay que verlo para creerlo!

Para esta ocasión, queremos destacar las nuevas MENCIONES “Oficina de Atención al Colectivo LGBTI y sus Familias” de Algarabía que otorgamos a la entidad “Mensajeros de la Paz” y a Doris Villar Bermúdez.

Con ello, los premios de esta edición lucen de la siguiente manera:

  • PREMIO VISIBILIDAD TRANS: Isabel Torres (mujer canaria protagonista de la serie “VENENO”).
  • PREMIO EDUCACIÓN DIVERSA: Begoña Martel Santana (profesora del I.E.S. José Arencibia Gil de Telde, especializada en igualdad, coeducación y diversidad).
  • PREMIO INFLUENCER: Selena Millán (youtuber canaria).
  • PREMIO ACTIVISMO LGBTI: Patricia Ojeda (socióloga canaria experta en políticas de Igualdad).
  • PREMIO REFERENTE: Fundación Pedro Zerolo (entidad activista pro derechos LGBTIQ+ de difusión del legado de Pedro Zerolo).
  • PREMIO SALUD-PREVENCIÓN VIH: Programa de Detección Precoz del VIH, Hepatitis C y Sífilis de ALTIHAY Fuerteventura (entidad reconocida como “Entidad Colaboradora con el Servicio Canario de la Salud” en este ámbito SALUD – VIH).

Desde Algarabía, deseamos de todo corazón que disfruten de esta IX Entrega de los Premios al Activismo LGBTI Rosario Miranda tanto como nosotras lo hemos hecho trabajando en ella, y que estos reconocimientos sirvan para dar un pasito más adelante en la dirección correcta; la dirección en la que la diversidad, la igualdad y el respeto por el colectivo LGBTI y sus derechos sean, ya sí, una realidad tangible y palpable.

Queremos transmitir, asimismo, nuestros más sinceros agradecimientos a la Concejalía de Igualdad y LGBTI del Ayuntamiento de La Laguna, a la Concejalía de Cultura de la misma entidad, al Teatro Leal y a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, pues todas ellas han posibilitado que este proyecto siga adelante y pudiera modificarse, adaptándose a los tiempos actuales. ¡Mil gracias!

Cartel oficial de la IX edición de los #PremiosAlActivismoLGBTIRosarioMiranda2020
Cartel oficial de la IX edición de los #PremiosAlActivismoLGBTIRosarioMiranda2020

Leave a Reply