La asociación Algarabía se pone en marcha contra el ‘pin parental’ de Hazte Oír en Canarias

La campaña de Hazte Oír es una difusión de los delitos de odio

Desde hace unos días, las distintas escuelas, institutos y otras instituciones educativas de las islas Canarias han recibido en sus aulas la propaganda promovida por ‘Hazte Oír’, que consiste en un pin para aquellas familias que quieran negarse a recibir educación afectivo-sexual o ligada a la diversidad. 

Desde la Asociación LGBTI de Canarias, Algarabía, no toleramos las acciones del grupo ‘Hazte Oír’ y rechazamos que las instituciones educativas reciban esta propaganda que lo único que proporciona a las familias y alumnado es la propagación de delitos de odio, y no condena solo al colectivo, sino también a los Derechos Humanos. 

Así mismo aplaudimos la decisión de la Consejería de Educación donde, a través de su comunicado, ha mostrado su posicionamiento en Canarias, manteniendo nuestras aulas seguras ante este discurso del odio. Queremos una institución valiente, fuerte y capaz de poner los principios fundamentales, como son los Derechos Humanos, la autodeterminación y la despatologización por encima de discursos que alientan el odio. 

Animamos a los diferentes centros educativos que hayan recibido esta información homófoba se informen a través del Observatorio contra la LGBTIfobia de Canarias y denuncien la situación, para poner conocimiento a la propia fiscalía. Además, en un mundo cada vez más conectado, también animamos a que se sumen a denunciar estos actos a través del hashtag #SumateContraLaLGBTIfobia. 

El contacto para información y cómo denunciar esta situación es el siguiente: 

Observatorio contra la LGBTIfobia de Canarias
Email: observatorio@algarabiatfe.org

Teléfono: 601 26 63 76 o al 922 88 21 88

Dirección: Calle Heliodoro Rodríguez González, 10, 38005 Santa Cruz de Tenerife

Leave a Reply