La asociación LGBTI Algarabía desarrolla, un año más, el proyecto Red Educa 2013

1383235_571753166223951_1845936496_nEl colectivo LGTBI Algarabía está desarrollando, un año más, el proyecto Red Educación para el fomento de la diversidad, la igualdad de oportunidades, la paz, la convivencia en las aulas y la educación en valores 2013.

El proyecto, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se desarrolla en diferentes partes del Estado (Tenerife, Fuerteventura, Sevilla, Madrid, Gran Canaria, Valencia, Murcia y Zaragoza) y está coordinado por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

El protagonista del Proyecto será el alumnado de los centros escolares de la isla de Tenerife, que será el beneficiario de los talleres y charlas que se ofertan.

Orientación Sexual, Identidad de Género, Diversidad Familiar,… son algunos de los temas que se abordarán en estas actividades y que dará la oportunidad a los alumnos y alumnas de conocer otras realidades y la importancia de la tolerancia y el respeto a la diversidad.

Con este proyecto, Algarabía reafirma su compromiso con lo que entendemos una prioridad: la educación en valores igualitarios de la juventud como herramienta para contribuir a la erradicación de la discriminación por razón de género y/o orientación sexual en las aulas, que tan nefastas consecuencias tienen en la salud de muchos y muchas adolescentes.

Si formas parte de la comunidad educativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Por favor, comparte esta información 

Para más información:
Teléfono: 922 88 21 88 / 670 560 883
E-mail: red-educa@algarabiatfe.org

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. ¿Por dónde comenzamos? Paso 2: Informar e implicar al Claustro | La Mochila del Arco Iris

Leave a Reply