Llamamiento a la comunidad LGBTI. 19Julio

Desde la Asociación LGBTI Algarabía, instamos a la ciudadanía a manifestarse por la situación a la que la clase política ha arrastrado al país. Situación económica y social que se hace insostenible para la mayoría de la población. Las personas LGBTI somos doblemente víctimas de la violencia que este gobierno está ejerciendo cada viernes contra la ciudadanía, los continuos recortes sanitarios están poniendo en peligro la atención a personas transexuales e intersexuales, ha desaparecido el Plan Nacional del Sida, lo que coloca en una situación de vulnerabilidad extrema a las personas que vivimos con VIH. Las continuas reformas laborales permiten que lxs empresarixs carguen sus despidos contra nosotrxs con total impunidad, encubriendo su LGBTIFOBIA en causas económicas, o en el control del absentismo.

Basta ya de colocarnos constantemente en situación de vulnerabilidad, basta ya de recortar nuestros ya “recortados derechos”. Esta política es violencia institucional es LGBTIfobia, basta de mantener los privilegios a lxs de siempre a costa de nosotrxs. No se ha recortado la asignación a la iglesia católica, no se ha recortado la asignación a la casa real, lxs diputadxs y senadores gozan de privilegios como asistencia sanitaria privada o pensiones vitalicias que pagamos todxs nosotrxs y que a pesar de la tan mentada crisis y de los “esfuerzos que nos piden”, ellxs siguen manteniendo, sin hacer tan siguiera el mínimo gesto por su parte.

Por todo ello es hora de que el pueblo salgamos a la calle unido, unido para responder en contra de esta situación, en contra de una política recorta nuestros servicios básicos, nuestros recursos, para pagar indemnizaciones millonarias a banquerxs y políticxs. Por eso te esperamos.

En Tenerife, manifestación el 19 de julio a las 19:30 desde la Plaza Weyler.

EL Jueves a 19 a las 17:30 Taller de Carteles y consignas en el local: Calle Heliodoro Rodríguez Gonzáles nº10 Local Izquierdo en Santa Cruz de Tenerife.

Nota: Esta convocatoria es a nivel nacional y esta promovida por los sindicatos UGT y CCOO. En la reunión de sindicatos canarios, decidieron convocar y participar: CC.OO., CO.BAS CANARIAS, CSC, CSIF, EA CANARIAS, FSOC, INSUCAN, INTERSINDICAL CANARIA, SEPCA, SIC, SINDICATO DE LA ELEVACIÓN, SITOCAN, STU, UGT Y USO

Nos vemos en las calles

Leave a Reply

Abrir en WhatsApp
1
¡Toc, toc! ¡Estamos aquí!
Hola 👋
¡Estás en Algarabía! ¿Cómo podemos ayudarte? 😃