Manifiesto para el día Internacional de la Visibilidad Bisexual

Estas confundida”, “¿Pero qué lado te gusta más?”,”Seguro que tienes que ligar un montón”,”Pues yo opino que simplemente es la moda”,”Tu seguro que terminas acabando con un chico”,”Los de tu clase, no son de fiar….No sois fieles en las relaciones”

Estas frases son, entre muchas otras, las que como personas bisexuales tenemos que oír un día sí y otro también. Pero no únicamente por la propia sociedad cis-hetero, sino también por personas que aun perteneciendo al colectivo LGBTI, aún sufriendo en sus propias carnes lo que es el ODIO o el RECHAZO por simplemente amar o existir, contribuyen a la bifobia. Las personas bisexuales sufrimos las mismas cargas que el resto de letras, violencias jurídicas, médicas, religiosas y sociales, no somos criaturas mitológicas que fantasean en un mundo de donde todo es posible…

No es confusión, no es vicio, no ser mitad de nada. Únicamente es, una manera de amar, una manera de sentir como otra cualquiera, una orientación sexual más dentro del gran abanico de la diversidad. No es una emoción pasajera, que se esfuma tan rápido como llega, sino que prevalece en el tiempo y acompaña a la persona durante un viaje que es su vida. Tan peligrosa como la homofobia o transfobia es también la bifobia muchas veces olvidada. Seguimos siendo bisexuales más allá del género de nuestra pareja, seguimos siendo bisexuales más allá de quien o quienes ocupen nuestros sentimientos.

La bisexualidad es un sentimiento de amor y atracción que no entiende de género. No entiende de identidad pero si entiende de doble discriminación hacia las personas Trans. La identidad y orientación no se ven influidas entre sí. Nos salimos de la visión monosexista que la sociedad nos intenta inculcar porque no entendemos que la sexualidad solo sea “Blanca o Negra”, sino que la sexualidad y sobretodo la bisexualidad, tiene la virtud de enseñarnos toda una gama que nos sorprendería.

Hoy, 23 de septiembre de 2019 Día Internacional de la Visibilidad Bisexual seguimos saliendo del armario dando explicaciones sobre lo que sentimos y hacia quien sentimos. Hoy seguiremos oyendo eso de la inestabilidad confusión o moda, pero creemos que mañana tú nos ayudarás a estar más visibles, a romper con todo lo que negativo que piensan y dicen el resto de la ciudadanía.

Es por eso, que hoy más que nunca, necesitamos parar el odio, de la institución ante la represión del colectivo LGTI –Bisexual. Basta de no estar en las estadísticas, de no ser nombradas, de no estar visibles en los medios, de no aparecer en el imaginario colectivo, basta de ser cuestionadas, apartadas, ninguneadas, separadas del resto o discriminadas dentro del mismo colectivo y fuera de él. ¡BASTA YA!

Estamos aquí porque estamos cansadas de no ser creídas, de salir siempre de un armario para descubrir que aún estamos en otro, estamos aquí para visibilizar nuestra historia. Queremos tener abuelos y abuelas bisexuales, queremos saber donde están nuestras personas mayores bisexuales, queremos crecer sin miedo al cuestionamiento de nuestra bisexualidad, queremos tener de referentes a esas personas que realmente eran bisexuales pero la sociedad les ha impuesto la homosexualidad o heterosexualidad como norma.

Porque existimos, existe la bisexualidad, porque amamos existe la bisexualidad, porque no miramos el género existe la bisexualidad, porque rompemos con el bonomio (hetero-homo) existe la bisexualidad…

¡Sólo queremos de tí! Queremos de tu bi- sibilidad, si tú eres visible la bisexualidad será visible

Leave a Reply