NdP: Algarabía aplaude la unanimidad del pleno de Santa Cruz de Tenerife por consolidar políticas LGBTI.

El pleno de Santa Cruz de Tenerife aprueba una moción para afianzar medidas para combatir la LGBTI- Fobia.

[04/05/2015] Algarabía en la intervención del pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz en el día del viernes 29, insiste en activar medidas eficaces y transversales para reducir o erradicar las distintas formas de discriminación y rechazo por cuestiones de identidad u orientación.

Dentro de poco, llega el 17 de mayo, día  donde las personas Lesbianas, Gais y bisexuales dejaban de tener un desorden mental y pasaban a empezar a reconocerse sus derechos. Derechos que conjuntamente deberíamos encauzar en políticas reales, activas y directas.

Es una realidad que en centros educativos de éste, nuestro municipio, profesores traen a sus alumnos/as información de clínicas para curar la homosexualidad. Es una realidad que las personas trans* siguen durmiendo en albergues o la calle impidiéndose la inserción socio-laboral. Es una realidad que cada vez más el riesgo de transmisión por VIH e ITS sube en la gente más joven.

 Una vez más la Asociación LGBTI Algarabía insta a todos los partidos políticos a sentarse en una mesa de trabajo, poniendo sobre la mesa las primeras propuestas para erradicar ésta LGBTI-FOBIA y seguir construyendo un municipio desde el respeto y la diversidad. Instamos a la institución a dotar con recursos económicos y humanos, proyectos donde se contemple la diversidad LGBTI, la perspectiva de género no binómico y la prevención de las ITS y VIH. Todo  ello unido de la mano de las Asociaciones que trabajan en ésta materia directamente.

Todos los partidos políticos aplauden las medidas presentadas a través de la moción. A su vez aprueban dentro de las medidas adoptadas, hacer un diagnóstico de la realidad para ver las necesidades del colectivo y trabajar en ello, con la elaboración de planes transversales de formaciones en prevención para erradicar actitudes LGBTI-FÓBICAS; Incorporar en los programas de formación y empleo municipales a las personas transexuales,; Impulsar campañas de prevención sobre VIH/ITS, etc …  Por tanto adquieren el compromiso de encauzarlas en mesas de trabajo y de plantear acciones desde el Consejo Municipal LGBTI.

En nada, volveremos a salir a la calle para gritar por esas personas que no tienen voz. Volveremos a ondear las banderas en señal de protesta, visibilización y orgullo. Y seguiremos trabajando por un futuro para los que vienen detrás, futuro en donde no tengamos que sentarnos para hablar sobre la discriminación, ese futuro donde los armarios dejen de existir.”Afirma Charlie Marrero, presidente de Algarabía.

 

Para más información:

633102982

Charlie A. Marrero

Leave a Reply