stop lgtbifobia observatorio delitos odio

NI UN PASO ATRÁS

El observatorio contra la LGBTIfobia de Canarias denuncia las agresiones que se está produciendo en Canarias.

Ante la nueva agresión por LGBTIfobia en Tenerife volvemos a poner de manifiesto la falta de protección de las personas LGBTI por parte del estado, no teniendo leyes que nos protejan. Son ya 6 casos de agresiones que se han producido sólo en Tenerife en lo que llevamos de año.  A estas debemos sumar la última denuncia del Colectivo Gamá en Gran Canaria. Las denuncias administrativas por denegación de servicios a personas LGBTI. Así como la discriminación laboral sobre todo en las personas Trans.

La mayoría de estas agresiones, se ceban con hombres cis-homosexuales, aunque también hemos recogido varios casos de personas trans*. Desde el Observatorio y Algarabía condenamos estas acciones violentas, exigiendo que las instituciones amparen una Ley de Igualdad LGBTI, que nos proteja.

No vamos a dar un paso atrás. Es momento de unión ante el colectivo, de lucha y exigencia para sacar la LGBTIfobia de las instituciones e incluir en la educación la diversidad como eje transversal. Nos tienen de frente construyendo una barrera que detenga el avance de la agresión, seguiremos luchando por erradicar la LGBTIfobia.

Observatorio Canario contra la lgbtifobia

Algarabía cuanta con el Observatorio Canario contra la LGBTIFOBIA. El objetivo último del mismo es el de reducir la violencia que todavía con tanta frecuencia sufrimos las personas LGBTI y fomentar las actitudes de respeto a la diversidad. Sin embargo, debido a la alta tasa de infradenuncia no existen datos en los que apoyarnos para reivindicar derechos o diseñar estrategias. Ante cualquier caso se puede contactar en el 601 26 63 76 o en observatorio@algarabiatfe.org

“Una vez más se hace necesario denunciar cualquier signo de discriminación por orientación o identidad. Es más que necesario que la ciudadanía entienda que el acompañamiento asociativo en vital para poder reconocer los delitos de odio como una lacra social que es necesaria eradicar” Afirma Marta Febles, presidenta de Algarabía.

Leave a Reply