Preventiva

El programa Preventia es un proyecto que desarrollamos gracias a la FELGTB con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se dirige a mejorar e incrementar el acceso de la población LGTB y en particular de los HSH a la información sobre el VIH y las ITS, el diagnóstico precoz y las estrategias de reducción de daños, así como a promover su salud sexual a través de acciones de sensibilización y prevención, individuales y grupales.

En el marco del programa se realiza al menos una campaña de prevención del VIH, ITS o salud sexual estatales, en función de las necesidades detectadas. Este año, continuaremos con la Campaña de reducción del daño Chemsex, y otra nueva propuesta sobre las otras ITS.

El programa incluye actividades de asesoramiento individualizado (presencial, telefónico, correo electrónico, redes sociales y páginas de contacto) y actividades grupales organizadas por la asociación: talleres de sexo más seguro, charlas, etc. así como de educación de calle, fundamentalmente en locales de ocio. Parte de la atención individualizada se lleva a cabo desde la oficina técnica de de la Asociación Algarabía.

La población destinataria sobretodo se centra en Población LGTB; personas LGTB con el VIH y sus parejas sexuales; HSH, en especial jóvenes y hombres procedentes de Latinoamérica.

Para más información puedes contactar en el 638 790 420 o en areasalud@algarabiatfe.org

IMPORTANTE
Todas nuestras líneas de teléfono móvil tienen whatsapp para que nos puedas contactar mejor.