OCTUBRE TRANS ALGARABIA

Proyecto Ser Octubre Trans 2020

El “Proyecto Ser” está enmarcado en el Octubre Trans e Intersex.

Organizado por la Asociación LGBTI Algarabía.

Subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

Surge como una propuesta para el desarrollo y la calidad de vida de las personas trans e intersex. A fin de mostrar de forma global la realidad del colectivo, con el objetivo principal de ofrecer recursos, empoderar al colectivo y sensibilizar a la ciudadanía hacia la autodeterminación de género, expresión y características sexuales.

Para llevar a cabo este proyecto se realizarán diversas acciones, un taller para personas trans e intersex, unas jornadas a través de coloquios online y el diseño de material didáctico a través de un cómic. 

Taller Soy

El “Taller Soy”, surge a iniciativa del propio grupo de personas trans de Algarabía, así como de las personas trans e intersex que han utilizado los servicios de asesoramiento y acompañamiento de la oficina de atención o del observatorio, para generar un espacio seguro. En el mismo se trabajará a través de dinámicas de participación y reflexión sobre el autoconocimiento, autoconcepto y autocuidado para desmontar estereotipos, prejuicios y romper con las imposiciones sociales sobre el género, la expresión y la corporalidad. Será dinamizado por Alberto “Eufórica”.

Jornadas Ser

“Jornadas Ser”, que se desarrollaran a través de coloquios online abarcando diversas temáticas con motivo del Octubre Trans e Intersex y con la siguiente programación:

  • Martes 27 de octubre: “Coloquio Ser Trans”, con Ana Jiménez y Cecil Barrios Guillén.
  • Miércoles 28 de octubre: “Coloquio Transfeminismo” con Lucas Platero y Niurka Gibaja.
  • Jueves 29 de octubre: “Coloquio Ser Intersex”, con Camino Baró y Clara Montesdeoca.

INSCRIPCIONES JORNADAS SER: https://forms.gle/zpGiZvYyEELHK1pH6

Cómic Ser

Para concluir este mes, queremos presentar el Cómic “Ser”. El objetivo principal es generar un material didáctico con ilustraciones en formato comic accesible,  comprensible y práctico que permita dar a conocer el servicio de asesoramiento y acompañamiento de la oficina de atención de Algarabía, así como del Protocolo Sanitario de Atención a Personas Trans y de los procesos de tránsito. Un material muy demandado tanto por el personal técnico como por las personas usuarias, que necesitan ver plasmado en un documento toda la información relativa al tránsito. Este material se presentará en varios formatos tanto impresos como digitales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO:

Teléfono: 922 882 188
Mail: gerencia@algarabiatfe.org
programa OCTUBRE TRANS ALGARABIA

Leave a Reply