proyectos igualdad diversidad adeje

Proyectos Adeje 2018/19

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Igualdad, este año llegamos al CEIP Tijoco Bajo.

Nuestros proyectos, se dirigen a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias. Desde los mismos, se fomenta la igualdad y el respeto a la diversidad. Abarcando las siguientes temáticas: diversidad familiar, género y estereotipos, orientaciones e identidad.

Este centro ubicado en el Municipio de Adeje, cuenta con alumnado de infantil, primaria y secundaria, por lo que trabajamos desde varios proyectos.

«Cuenta Diversidad»

Proyecto sobre diversidad familiar, dirigido al alumnado de infantil. Con una metodología participativa y vivencial desde la narración oral y la creación de un mural colectivo, se plasman las diversas realidades familiares y afectivas.

rincones igualdad adeje algarabia

«Rincones en Igualdad»

El proyecto Rincones en Igualdad consta de un plan longitudinal en el tiempo con un máximo de tres sesiones, donde se trabaja desde grupos cooperativos, dando pie a la reflexión, al debate y la reflexión. Además en cada sesión nos apoyaremos en material audiovisual y diferentes herramientas, para crear ambientes de aprendizaje.

Dicho proyecto se centra en tres ámbitos: Diversidad Familiar, Género y Estereotipos, Orientaciones e Identidad.

Con ello, se fomenta el respeto dentro de las aulas y la importancia de erradicar cualquier signo de discriminación para cualquier familiar, orientación sexual o identidad de género.

proyecto redes diversas educación algarabia

«Creando Redes Diversas»

Con el alumnado de secundaria y manteniendo nuestra metodología, de trabajo participativo y de reflexión, fomentamos la reflexión sobre el género y los estereotipos, así como la orientación e identidad.

El proyecto se ha desarrollado durante el mes de marzo, con dos grupos de 1º ESO. El mural colectivo creado ha servido para plasmar los diversos aprendizajes adquiridos a lo largo de los talleres realizados.

Leave a Reply