Proyectos Adeje 2020

Este año se desarrollarán nuestros proyectos sobre diversidad familiar, afectivo-sexual y de género, en dos nuevos centros educativos del municipio de Adeje. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Igualdad, este año llegaremos al CEIP Adeje y CEIP Fañabé. Estos proyectos se dirigen a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, personal no docente y familias. Desde los mismos, se fomenta la igualdad y el respeto. Abarcando las siguientes temáticas: diversidad familiar y orientaciones, género y estereotipos, identidad de género.
Más información, escribiendo al correo eletrónico: infantilyprimaria@algarabiatfe.org 
 

CUENTA DIVERSIDAD ADEJE

“Cuenta Diversidad” se dirige al alumnado de infantil y primer ciclo de primaria. A través de cuentos y actividades plásticas. Cada sesión se adentra en una de las temáticas mencionadas. De esta forma, acercamos los contenidos y conceptos al alumnado, adaptándonos a cada nivel educativo, de una forma lúdica y con una herramienta tan cercana como son los cuentos. Descubrirán personajes que les ofrecerán modelos positivos que rompen con los estereotipos. Personajes que viven aventuras o que hablan de su realidad familiar o personal. Historias que habla de la igualdad y del respeto Todo ello, para que el alumnado pueda comprender el mundo y respetar la diversidad que lo habita.

RINCONES EN IGUALDAD ADEJE

 
“Rincones en Igualdad” se dirige al alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria e incluye formación específica para profesorado, personal no docente y familias. Consta de un plan longitudinal en el tiempo con un máximo de tres sesiones, donde se trabaja desde grupos cooperativos, dando pie a la reflexión, al debate y la reflexión. Además en cada sesión nos apoyaremos en material audiovisual y diferentes herramientas, para crear ambientes de aprendizaje. Esto nos permite acercarnos a las diferentes temáticas, desde una metodología participativa y vivencial.Todo ello servirá para la construcción de un mural en el que se plasmarán los diferentes contenidos y aprendizajes a través de los productos y misiones de cada sesión. Este proyecto contribuye al desarrollo de un enfoque de la educación competencial e inclusiva, a través de las diferentes sesiones, favoreciendo un contexto significativo para el proceso de enseñanza-aprendizaje, y fomentando la sensibilización y normalización de la diversidad del alumnado. Con ello, se fomenta el respeto dentro de las aulas y la importancia de erradicar cualquier signo de discriminación por motivo de la diversidad familiar, orientación sexual o identidad de género. La formación para las personas adultas se extiende a toda la comunidad educativa, para sí poder garantizar un correcto trato a las propuestas y conseguir un centro que trabaje por la diversidad. 

Leave a Reply