Proyectos La Orotava 2020

Este año llevaremos nuestros proyectos educativos sobre diversidad familiar, afectivo-sexual y de género a dos nuevos centros educativos, subvencionados por el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Igualdad. El CEO Manuel de Falla y el CEIP Víctor Rodríguez de Benijos, se unen a trabajar con toda la comunidad educativa de infantil y primaria, esto es alumnado, profesorado, personal no docente y familias, en el fomento de la igualdad y del respeto a la diversidad. Nuestros proyectos abarcan las siguientes temáticas: diversidad familiar y orientaciones, género y estereotipos, identidad de género. Y se adaptan a cada nivel educativo, como desarrollamos a continuación. Para obtener más información pueden escribirnos al correo electrónico: infantilyprimaria@algarabiatfe.org  

CUENTA DIVERSIDAD LA OROTAVA

“Cuenta Diversidad” se dirige al alumnado de infantil y primer ciclo de primaria. De una forma lúdica y con una herramienta tan cercana como son los cuentos, el alumnado descubrirá las diferentes temáticas, a través de sus personajes. Historias que fomentan la igualdad y el respeto, para que el alumnado pueda comprender el mundo y respetar la diversidad que lo habita. Acercando las diferentes temáticas planteadas al alumnado en edades más tempranas.

RINCONES EN IGUALDAD LA OROTAVA

“Rincones en Igualdad” se dirige al alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria e incluye formación específica para profesorado, personal no docente y familias. En las aulas trabajaremos desde grupos cooperativos, dando pie a la reflexión y al debate. Además en cada sesión nos apoyaremos en material audiovisual y diferentes herramientas, para crear ambientes de aprendizaje. A través de tres sesiones, enmarcadas en las diferentes temáticas, construiremos un mural en el que se plasmarán los diferentes contenidos y aprendizajes a través de los productos y misiones de cada sesión. Con ello, se fomenta el respeto dentro de las aulas y la importancia de erradicar cualquier signo de discriminación por motivo de la diversidad familiar, orientación sexual o identidad de género. La formación para las personas adultas se extiende a toda la comunidad educativa, para sí poder garantizar un correcto trato a las propuestas y conseguir un centro que trabaje por la diversidad. 

Leave a Reply