Reunión con la Guardia Civil para conocer de cerca las necesidades del colectivo LGBTI que lucha contra los delitos de odio

Durante la pasada semana, la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife mantuvo una reunión con las personas integrantes de la Asociación Algarabía, (Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Canarias), con el objetivo de poder contribuir en la defensa de aquellas personas víctimas de los delitos de odio tipificados en el vigente Código Penal. Durante la visita, la cual tuvo lugar en el Salón de Actos de esta Comandancia, los integrantes del colectivo expusieron al personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial las necesidades del colectivo, así como las labores de apoyo, asesoramiento y acompañamiento que ofrecen a las víctimas de los delitos de odio.

Debido a la especialidad del delito que se trata y la sensibilidad de las víctimas afectadas, sería la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) la encargada de coordinar las actuaciones en la persecución de este tipo de hechos. Además, el trato deferente que ofrece la citada unidad de la Guardia Civil (UOPJ) va en consonancia con la Ley del Estatuto de la Víctima.

La Asociación Algarabía ha dado a conocer la Oficina de Atención al colectivo LGBTI, ubicada en Santa Cruz de Tenerife y Adeje. Durante la reunión, han acordado cómo se coordinarán ambas partes con el fin de asegurar la mejor atención a las personas víctimas de delitos de odio. La entidad celebrará el próximo 17 de marzo sus III Jornadas de coordinación Policial ante los delitos de odio (Adeje), donde La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife estará presente. La asociación cuenta con múltiples vías de atención y contacto, como por ejemplo sus redes sociales (@algarabiatfe en Twitter, Facebook e Instagram) o vía email: algarabia@algarabiatfe.org.

Leave a Reply