proyectos igualdad la orotava

Proyectos La Orotava 2018/19

rincones igualdad la orotava algarabia

El proyecto Rincones en Igualdad se está desarrollando en el municipio de La Orotava. Durante el curso escolar 2018/19 contamos con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Igualdad.

Creando diferentes espacios de aprendizaje y volviendo a sistemas de cooperación de grupos, reflexiones y debates. Este se convierte, en un proyecto transversal a las asignaturas y competencias dentro del sistema educativo, interviniendo en varios ejes: alumnado, profesorado y familias. Contenido relativo a la igualdad de oportunidades, la diversidad familiar, afectiva, sexual y de género.

Actualmente se está desarrollando en los siguientes centros educativos:

  • CEIP Aguamansa.
  • CEIP Dominguez Alfonso
  • CEIP La Concepción.

Cuenta Diversidad

Con el alumnado de infantil, además estamos realizando Cuenta Diversidad. A través de la narración oral, los álbumes ilustrados, así como la creación de un mural colectivo, dibujos o marionetas de papel, este reconoce la diversidad familiar y afectiva. De está forma, se fomenta la igualdad y el respeto a la diversidad, desde las edades más tempranas.



Creando Redes Diversas

En dicho municipio, además en este curso escolar estamos realizando el proyecto «Creando Redes Diversas» dirigido al alumnado de secundaria.

CONTACTO

Para ampliar información sobre estos proyectos, se puede contactar con la Técnica de Educación Infantil y Primaria de Algarabía, a través de los siguientes medios: del correo electrónico infantilyprimaria@algarabiatfe.org o del teléfono 637 61 11 86.

Leave a Reply