Senderismo Algarabía

Sendero de Los Órganos

El sábado 29 de agosto realizaremos el sendero de Los Órganos, una ruta espectacular y agradable que nos llevará a través del pinar y del monteverde canario, donde disfrutaremos de vistas privilegiadas de nuestro Teide coronando el valle de La Orotava.

El sendero de Los Órganos es una ruta circular de 14 km y unas 6 horas de duración aproximadamente, incluyendo paradas. Su dificultad es media-alta al presentar un desnivel de 540m que se va salvando suave y progresivamente.

Niveles Los Órganos

Punto de encuentro: Saldremos a las 9:00 del intercambiador de Santa Cruz para dirigirnos al punto de salida en la zona recreativa de la Caldera en la Orotava, donde dejaremos los coches y comenzaremos y terminaremos nuestra ruta.

La inscripción podrá realizarse desde el lunes día 24 de agosto hasta las doce del mediodía del viernes 28 de agosto. No se admitirán reservas fuera de las fechas arriba indicadas.

El sendero es gratuito para socias, quienes tienen preferencia en la inscripción, o si es tu primera excursión con nosotros, y tiene un coste de 5 euros para no socias. Si no se está federada se deberán abonar 2 euros para el seguro de accidentes. Si no se aporta vehículo para el traslado a la excursión se colaborará con entre 1 y 4 euros para gasolina en función de la distancia y número de personas.

En el punto de encuentro se hará entrega de un documento de exoneración de responsabilidad en caso de accidente hacia la asociación Algarabía y la guía de la actividad, que deberán rellenar y firmar.

MUY IMPORTANTE: Lleven mascarilla y gel hidroalcohólico. Durante la ruta se podrá realizar la misma sin mascarilla manteniendo las distancias de seguridad.

Recuerden el sendero de Los Órganos es una zona montañosa. Por ello, y para evitar problemas inesperados:
* Utilicen ropa y calzado adecuados: ropa ligera, pero lleven también algo de abrigo e impermeable, y botas de montaña.
* Sería conveniente llevar ropa y calzado de recambio para dejar en los coches por si nos mojamos. Nunca se sabe.
* Protéjanse de la radiación solar utilizando gafas de sol, gorra o sombrero y cremas protectoras de la piel.
* Lleven suficiente cantidad de líquidos (agua, jugos,…) para hidratarse cada poco tiempo.
* Lleven algo para comer (bocadillos, frutos secos, barritas energéticas, frutas, pelotas de gofio,…). Al ser una ruta larga recomendamos llevar algo para picar a media mañana, y algo para almorzar.
* Unos bastones serán de gran ayuda para caminar con mayor comodidad y seguridad en las subidas y las bajadas. * No está permitido llevar animales de compañía.
* Si padecen alguna enfermedad que pudiese acarrearles algún problema durante el desarrollo de la excursión, por favor, coméntenlo previamente y lleven consigo sus medicamentos.

Más consejos sobre rutas de sejderismo.

Debido a las restricciones legales para prevenir la COVID-19, el máximo de personas que pueden asistir a esta ruta serán 15. En todo momento se respetará la distancia de seguridad y todas deberán llevar mascarillas.

Si tienes alguna duda, contacta con el correo senderismo@algarabiatfe.org o con el número de teléfono 661555536 (Yeray).

INSCRIPCIONES

Datos fundamentales para la INSCRIPCIÓN:

  • Nombre y apellidos de cada participante.
  • Indicar si se esta federadA.
  • Número de D.N.I. para el seguro en caso de no estarlo.
  • Indicar si se aporta vehículo para la excursión.
  • Lugar de salida si es diferente al del punto de encuentro.
  • Teléfono y/o correo electrónico de contacto si es la primera vez o si se han cambiado datos.

La inscripción podrá realizarse desde el lunes día 24 de agosto hasta las doce del mediodía del viernes 28 de agosto. No se admitirán reservas fuera de las fechas arriba indicadas.

Leave a Reply